Entorno
La ITF nombra a un nuevo CEO para Europa en plena reestructuración del tenis mundial
Thomas Hammerl ha sido nombrado consejero delegado de la federación internacional de tenis en Europa para dar un nuevo impulso al tenis en este continente.
7 feb 2018 - 12:15
Cambios en la cúpula directiva de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Europa. El organismo ha nombrado como consejero delegado para esta región a Thomas Hammerl, ex CEO de la federación de tenis de Australia. Este nombramiento llega días después de que la ITF anunciara la reestructuración del tenis a nivel global para hacer más sostenible la carrera de los jugadores y jugadoras en formación.
El organismo ha apostado por Hammerl con el objetivo de dar un impulso al tenis en Europa. Como consejero delegado de la federación de Austria, se responsabilizó de la supervisión del patrocinio de la organización y de firmar nuevas alianzas comerciales.
El presidente de Tennis Europe, Vladimir Dmitriev, ha comentado que “la amplia experiencia de Thomas con federaciones nacionales, su sólida experiencia en márketing y su profundo conocimiento del ecosistema del tenis lo destacaron como el candidato ideal para garantizar el crecimiento continuo de Tennis Europe, supervisar la implementación de una nueva estrategia empresarial y continuar el excelente trabajo de nuestro dedicado personal”.
Por su parte, Hammerl, ha declarado que “mi compromiso de centrarme en el liderazgo, la comunicación, el patrocinio, el desarrollo y la integridad. Espero ejecutar una nueva y ambiciosa estrategia para la prosperidad y el crecimiento de Tennis Europe y sus países miembros”.