Equipamiento
Columbia ficha a un ejecutivo de Gap para dirigir su negocio de ‘merchandising’
La marca de artículos de outdoor apuesta por Michael Richardson, con treinta años de experiencia en el sector de la moda, para enfocar la visión estratégica de la oferta.
11 may 2018 - 09:34
Columbia Sportswear quiere mejorar su posicionamiento de marca. El fabricante de artículos deportivos outdoor ha fichado a Michael Richardson como vicepresidente de merchandising global, con el objetivo de “desarrollar y ejecutar la visión estratégica del surtido de productos” de la compañía. El ejecutivo, que acumula treinta años en el sector de la moda, llega procedente de Gap, donde se encargaba de la gestión de artículos licenciados por terceros.
“Los sólidos antecedentes de Michael con uno de los minoristas verticales más importantes del mundo serán invaluables a medida que Columbia se transforme en una marca de consumidores multicanal”, ha señalado Joe Boyle, vicepresidente ejecutivo y presidente de la marca Columbia, que se ha marcado el objetivo de mejorar su posicionamiento para aumentar las ventas directas al consumidor.
Tras crecer un 4% el pasado ejercicio, la compañía cerró sus tres primeros meses del ejercicio con una facturación de 607,3 millones de dólares (499,8 millones de euros), un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. Su beneficio neto se elevó hasta los 48,7 millones de dólares (40 millones de euros), un 25,5% más.