Equipamiento
El deporte vuelve a la oficina: JD Sports hace regresar a su sede a sus empleados
La compañía británica de distribución de moda y equipamiento deportivo ha replanteado su política de trabajo híbrido introducida durante la pandemia para que los empleados trabajen cuatro días a la semana presencialmente.
3 may 2024 - 12:30
El deporte vuelve a la oficina. Tras el teletrabajo obligado a que llevó la pandemia y al cambio de hábitos que quedó después, poco a poco son cada vez más empresas las que deciden que sus empleados regresen a sus sedes y dejen el trabajo en remoto. Mientras grupos como Nike han señalado que el trabajo en la oficina favorece la creatividad, otros, como JD Sports cambian la política de teletrabajo para reducir los días en casa de sus empleados.
La plantilla de las oficinas de JD Sports vuelve a la oficina, al menos cuatro días a la semana, con la intención de equilibrar las condiciones de trabajo entre oficinas y tienda. La compañía británica de distribución de moda ha lanzado una enmienda a la política de trabajo híbrido introducida durante la pandemia. Desde el 1 de julio, la nueva norma se aplica a todos los empleados fuera de las tiendas, según publica Drapers.
Desde Nike también se ha replanteado el teletrabajo. “Nuestros empleados trabajaron desde casa durante dos años y medio", John Donahoe, director ejecutivo de la compañía. "Y, en retrospectiva, resulta que es realmente difícil hacer una innovación audaz y disruptiva en Zoom”, añadió.
John Donahoe, director ejecutivo de Nike, apuntó a la dificultad de la innovación en remoto
JD Sports apunta a este cambio en su política para garantizar un enfoque justo y coherente en todas sus oficinas globales, dado que la mayoría de su personal trabaja en sus tiendas. “El nuevo enfoque ayudará a garantizar un enfoque justo y consistente en todas las oficinas y tiendas globales”, ha señalado una fuente de la compañía, quién ha añadido que “tener más compañeros trabajando en la oficina ayudará a mejorar aún más el desarrollo personal, la colaboración y el trabajo en equipo y brindará más oportunidades de aprendizaje”.
Asimismo, JD Sports ha indicado que estudiará casos particulares a los que ofrecer un “enfoque más flexible” que permita el trabajo remoto durante uno o más días a la semana.
El teletrabajo ha perdido peso en España. El INE incluyó el teletrabajo en la encuesta en 2021, después del auge de esta práctica por el estallido de la pandemia. Entonces, la cifra alcanzaba el 17,6%, pero al año siguiente la práctica del teletrabajo cayó hasta el 14%. En 2023, la cifra se ha mantenido estable, con una caída de apenas dos décimas.