Equipamiento
Empiezan los cambios en Nike: nuevo capitán para EEUU tras el relevo del CEO
El gigante del deporte ha nombrado a Tom Peddie como nuevo director general para América del Norte. El ejecutivo lleva treinta años vinculado en la empresa y ocupaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de marketplace partners.
11 oct 2024 - 12:49
Continúan los cambios en la cúpula directiva de Nike. El mayor grupo del mundo del negocio del deporte ha anunciado el nombramiento de un nuevo director general y vicepresidente, Tom Peddie, para supervisar su negocio en Norteamérica.
El ejecutivo, que tomará posesión del cargo el próximo 21 de octubre, se retiró en 2020 de Nike y regresó a la empresa hace pocos meses para ocupar el puesto de vicepresidente de marketplace partners. Peddie pasa a sustituir a Scott Uzzell, que deja la compañía estadounidense.
Este nombramiento se produce justo después de la llegada del nuevo consejero delegado de Nike, Elliott Hill. El gigante del deporte anunció el pasado septiembre que prescindiría de su consejero delegado, John Donahoe, que llevó a Nike al crecimiento más débil en una década.
Tom Peddie capitaneará el negocio de Nike en Norteamérica
En el periodo entre junio y agosto de este año las ventas de Nike cayeron un 10% y el beneficio retrocedió un 28%. Nike, que en el cuarto trimestre del último ejercicio ya mostró un descenso de sus ventas, finalizó los tres primeros meses del ejercicio 2024 con ingresos de 11.589 millones de dólares, frente a los 12.939 millones de dólares del mismo periodo de 2023. El resultado neto de la empresa, por su parte, descendió a doble dígito, desde los 1.450 millones de dólares del primer trimestre de 2023 a los 1.050 millones de dólares en los tres primeros meses del ejercicio en curso.
Para ocupar su lugar Nike ha recurrido a un histórico de la compañía, Elliot Hill, para tomar las riendas. Hill se convertirá en el nuevo consejero delegado de Nike el próximo 14 de octubre.
El nuevo director para América del Norte dirigirá todos los aspectos de la región, incluyendo ventas, marketing y el canal, entre otros.
El ejecutivo Peddie lleva vinculado a Nike por más de treinta años. En su trayectoria en la empresa ha ocupado varios puestos, desde trabajar en ventas globales a ser director general de mercados emergentes.