Equipamiento
Foot Locker factura un 11% menos y desploma su beneficio en el primer semestre
La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de julio) con ventas de 3.788 millones de dólares y un resultado neto de 36 millones.
23 ago 2023 - 14:11
Foot Locker cierra seis meses negros. La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha cerrado los seis primeros meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de julio) con un descenso de la facturación y hundiendo su beneficio, según ha recogido la empresa este miércoles.
En concreto, la cifra de negocio del grupo en el periodo se ha situado en 3.788 millones de dólares, un 11% menos que en el primer semestre de 2022. El resultado neto de la empresa ha caído hasta 36 millones, en comparación con los 227 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Para cierre de año, la compañía ha actualizado sus previsiones, aventurando todavía una caída mayor en la facturación. Ahora, la empresa espera recortar su cifra de negocio en el ejercicio entre un 8% y un 9%, en comparación con la caída de entre el 6,5% y el 8% que la compañía pronosticaba antes.
Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha recortado sus ventas hasta un 10%, lo que supone ingresos de 1.861 millones de dólares. Además, la empresa ha entrado en pérdidas registrando números rojos de cinco millones de euros en los últimos tres meses.
Foot Locker entra en pérdidas en el segundo trimestre con números rojos de cinco millones de dólares
Con su marca homónima, el grupo ha alcanzado una facturación de 1.448 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo de 2022. Pese a la bajada general de facturación, esta ha sido la firma que menos ha caído y continúa posicionándose como la mayor marca del grupo por cifra de negocio.
Champs Spots, por su parte, ha sido la marca que más ha caído con un desplome del 25%, hasta 621 millones de euros. Kids Foot Locker ha recortado su cifra de negoci un 6,3%, lo que supone ventas de 313 millones de dólares. Sin embargo, WSS ha sido la única división que ha logrado crecer durante los primeros seis meses con ingresos de 295 millones de dólares, un 75 más.
El grupo estadounidense sólo ha logrado crecer en Asia, donde ha crecido un 9%. La facturación de la empresa en la región ha sido de 290 millones de dólares. En Europa, Oriente Próximo y África, Foot Locker se ha mantenido en niveles similares a los del primer semestre de 2022, sólo un 1% por debajo.
Ha sido en Estados Unidos, su mercado local, donde más la empresa ha hundido sus ventas, con una caída del 13%, hasta 3.120 millones de dólares. Sin embargo, la región continúa siendo el principal mercado de la empresa de moda deportiva.