Equipamiento
Frasers estudia hasta noventa despidos tras la adquisición de la cartera de moda de JD Sports
El grupo, que finalizó la compra de las compañías Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice a comienzos de febrero por 47,5 millones de libras (53,8 millones de euros), está en proceso de consulta con los equipos directivos.
27 feb 2023 - 19:16
Frasers recorta estructura. El grupo británico de distribución ha comenzado un proceso de revisión del equipo de oficinas de las compañías que compró a JD Sports a comienzos de mes, entre ellas Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.
En concreto, la compañía británica, uno de los mayores operadores de su sector a escala europea, está estudiando hasta noventa despidos en los equipos de la cartera de moda de JD Sports. Las primeras empresas afectadas por los recortes han sido Tessuti y Scotts, cuyos equipos aún se ubican en la sede central de JD Sports en Bury (Lancashire), ha adelantado Retail Gazette.
Algunos de los empleados despedidos podrán acceder a puestos de trabajo alternativos en la sede de Frasers en Shirebrook (Derbyshire). Frasers firmó la adquisición de la división de moda premium de la cadena británica de equipamiento deportivo JD Sports en diciembre por 47,5 millones de libras (53,8 millones de euros).
Frasers ha ofrecido a algunos de los trabajadores afectados por los despidos puestos de trabajo alternativos en su sede
Este mes, el grupo completó la compra de Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice, aunque Rascal Clothing ha sido excluida del acuerdo al que llegó con JD Sports. La compra de Topgrade Sportswear se retrasó y se completará próximamente. Por su parte, JD Sports mantendrá las cadenas Oi Polloi, Hip Store, Wellgosh, Philip Brown, 80s Casual Classics y Mainline Menswear en su cartera de moda.
Frasers se ha reforzado en moda en el último año con inversiones en compañías como los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided, a la que rescató del concurso el pasado junio por veinte millones de libras. Además, la empresa ha optimizado su cartera con la venta de cadenas que ya no le interesaban, como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.
El grupo británico, antes Sports Direct, aumentó sus ventas un 12,7% en el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre), impulsado por las adquisiciones que había llevado a cabo en el periodo. El beneficio de la compañía, por su parte, se disparó un 50%.
En concreto, la empresa dueña de Sports Direct y accionista minoritario de Hugo Boss facturó 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros) en el periodo, mientras que su beneficio neto se situó en 193,3 millones de libras (224,2 millones de euros).
La compañía británica puso en marcha en septiembre una nueva estrategia de crecimiento, Elevation, iniciada por el consejero delegado Michael Murray y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”, en palabras de la empresa en septiembre.