Equipamiento

Nike renueva su acuerdo con la Selección Brasileña por 100 millones al año

Ambas partes se asociaron por primera vez en 1996, y su último contrato expiraba hasta la temporada 2026. Las equipaciones con el logo de Nike serán usadas por todos los equipos, además de los de fútbol playa y fútbol sala.

Nike renueva su acuerdo con la Selección Brasileña por 100 millones al año
Nike renueva su acuerdo con la Selección Brasileña por 100 millones al año
Nike patrocina a otros equipos nacionales como Australia, Croacia, Inglaterra y Francia, entre otros.

Palco23

9 dic 2024 - 10:21

 Nike refuerza su apuesta por el fútbol brasileño. El gigante del equipamiento deportivo extendió el pasado viernes su acuerdo de patrocinio con la Selección Brasileña de Fútbol hasta 2038, según ha confirmado la propia federación en un comunicado.

 

El acuerdo está valorado en cien millones de dólares por año, a los que se deben sumar los beneficios por las ventas de camisetas del combinado nacional, que no estaban incluidos en contratos anteriores.

 

Se trata de la primera vez que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) podrá licenciar productos y abrir tiendas en todo el mundo. “Esta es una de las asociaciones más duraderas y exitosas en el fútbol y, juntos, seguiremos celebrando la brillantez del fútbol brasileño y honrando el legado del jogo bonito”, afirmó el presidente de la CBF, Enaldo Rodrigues.

Brasil y Nike se asociaron por primera vez en 1996, y su último contrato no iba a expirar hasta 2026. Las equipaciones Nike son usadas por los equipos masculinos y femeninos de todas las edades de Brasil, además de los equipos de fútbol playa y fútbol sala. Otros equipos nacionales patrocinados por Nike incluyen Australia, Croacia, Inglaterra, Francia, Nigeria, Polonia, Arabia Saudí y Corea del Sur.

 

 

 

 

El gigante de Oregón alcanzó el pasado marzo un acuerdo con la Federación Alemana de Fútbol (DFB, en sus siglas en alemán) para convertirse en su proveedor técnico a partir de la temporada 2027. El acuerdo entre las partes se prolongará hasta 2034 y supone que la DFB rompa su relación con Adidas tras más de setenta años juntas.

 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Nike, ya que recientemente ha perdido su sponsorship con la Selección Portuguesa. Puma ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para convertirse en su technical sponsor a partir de la próxima temporada. Con la formalización del nuevo acuerdo, el organismo rector del fútbol portugués pone fin a una relación de veinte años con Nike, compañía con la que ha conquistado títulos como la Eurocopa de 2016 o la Nations League de 2018-2019.

 

Aun así, la marca estadounidense hizo las paces con el club blaugrana y renovaron el acuerdo de patrocinio el pasado noviembre. Varios medios apuntan a que el contrato se extenderá hasta la temporada 2037-2038 y que el importe fijo podría mejorar hasta cien millones de euros por curso, frente a los cuarenta actuales. Este importe sin variables se mantendría hasta 2027-2028, mientras que se elevaría en diez millones al año a partir de ese curso.