Equipamiento
Puma se refuerza en deporte técnico y lanza su primera colección de baloncesto para mujer
El grupo alemán aumenta su apuesta y lanzará, el próximo 1 de diciembre, una colección técnica para mujer de baloncesto con la colaboración de June Ambrose, directora creativa de la marca para la división femenina de baloncesto.
25 nov 2021 - 14:11
prepara su primera colección de baloncesto para mujeres, en colaboración con la diseñadora June Ambrose, que fichó en octubre del año pasado por Puma como directora creativa.
Hasta ahora, la compañía de moda deportiva únicamente distribuía productos de vestir para mujeres en las categorías running, training, fútbol, yoga, golf y deportes de motor. En la categoría masculina, sin embargo, sí que distribuye ropa técnica de baloncesto.
La colección High Court de Ambrose estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre e incluirá ropa tanto para dentro como para fuera de la cancha. La colección estará formada por veinticinco piezas y se podrán adquirir a partir de 30 dólares. Entre otros productos, en High Court habrá leggings, sudaderas, chaquetas, abrigos o bolsos.
En los últimos dos años, Puma ha apostado por reforzarse en baloncesto. En 2018, la empresa se asoció con la Women’s National Basketball Association (Wnba) y, el año pasado, lanzó el modelo de zapatillas de baloncesto Ralph Sampson. Para el lanzamiento de la nueva colección, las jugadoras de la Wnba Skylar Diggins-Smith, Breanna Stewart, Katie Lou Samuelson y Jackie Young serán las imágenes de la campaña.
Puma lanzará la colección de baloncesto femenino el próximo 1 de diciembre
El año pasado, con la incorporación de Ambrose, los planes de Puma pasaban por ampliar la visión del diseño de sus colecciones a través de nuevas categorías en las colecciones femeninas, tanto en niñas como mujeres.
Puma se ha centrado en el deporte en los últimos años, tras una etapa apostando por la moda y el streetwear. En 2020, la compañía firmó con Neymar el mayor acuerdo individual de patrocinio de la historia.
Entre julio y septiembre de este año, Puma facturó 1.900 millones de euros y registró un beneficio de 144 millones de euros, frente a los 114 millones de euros recogidos en el tercer trimestre del año pasado. En los nueve primeros meses del ejercicio, sus ventas fueron de 5.038 millones de euros.