Equipamiento
Skechers se dispara un 31,7% en el segundo semestre respecto a niveles pre-Covid
El mercado doméstico y las ventas al consumidor final fueron los motores de las ventas, que se realizaron además a un mayor precio unitario que el año pasado.
23 jul 2021 - 12:33
El boom del running no pierde fuelle con la reapertura. En el segundo trimestre (finalizado el 30 de junio), Skechers ha superado notablemente su facturación previa a la pandemia, con un alza del 31,7% respecto al mismo periodo de 2019.
La empresa cerró el periodo con una facturación de 1.658 millones de dólares, por encima de lo previsto y con un alza del 127,3% respecto al segundo trimestre de 2020, afectado por las restricciones para frenar la pandemia del Covid-19.
“Los consumidores han regresado a un estilo de vida más normal en muchos mercados, por lo que la ha aumentado la demanda de nuestros productos con tecnología de confort en mercados como Norteamérica, Europa y China”, asegura David Weinberg, director operativo de Skechers.
Skechers ha mejorado su margen bruto al vender a un precio unitario mayor
El resultado bruto del grupo se disparó hasta 849,5 millones de dólares y el neto se situó en 137,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 68,1 millones de dólares del año anterior.
Las ventas crecieron en todos los canales y segmentos. El wholesale en el mercado local se disparó un 205,7% respecto al mismo periodo del año anterior y en el extranjero creció un 94,8%, mientras que el negocio de venta directa al consumidor en todo el mundo aumentó un 137,8%.
La empresa precisa que las ventas se han realizado a precios medios más altos que el año pasado, por lo que el margen bruto se incrementó en 72 puntos, hasta el 51,2%. El grupo no da datos de ecommerce pero precisa que las ventas online en Estados Unidos se contrajeron respecto al año anterior.
A cierre del periodo, Skechers contaba con 4.057 tiendas, tras cerrar 186 y abrir otras 352 desde finales del año pasado. Más de la mitad, 2.724 establecimientos, son tiendas franquiciadas o con distribuidores.