Equipamiento
Under Armour ficha al CEO de su distribuidora en Italia como nuevo responsable para Europa
Massimo Baratto llega a la compañía estadounidense procedente de Oberalp Group, propietaria de otras marcas como Salewa y Dynafit.
12 dic 2017 - 18:05
El negocio fuera de Estados Unidos sigue creciendo y Under Armour ha optado por poner el frente de su actividad en Europa a un conocido de la marca. Se trata de Massimo Baratto, el hasta ahora consejero delegado de Oberalp Group, la distribuidora italiana de la propia enseña fundada por Kevin Plank hasta el pasado año. El nuevo primer ejecutivo en el viejo Continente sustituirá a Chris Bate, del que se desconoce si continuará en la empresa o no.
Baratto será el vicepresidente y director general de Under Armour en Europa y reportará directamente al presidente internacional de la compañía, Charlie Maurath. “Será responsable de impulsar un crecimiento sostenible, impulsar el conocimiento de la marca y cultivar asociaciones estratégicas en Europa desde la sede en Ámsterdam”, ha explicado la multinacional en un comunicado.
El directivo se une a la compañía de Baltimore después de haber dirigido el negocio de Oberalp Group, la compañía italiana propietaria de marcas como Dynafit, Pomoca, Salewa y Wild Country. Esta empresa, además de ser distribuidora de Under Armour, también era socia de Speedo, Fischer, Spyder, Barts y Rip Curl en diferentes mercados.
Desde Ámsterdam, Baratto reportará directamente al presidente internacional de la compañía, Charlie Maurath
También se ha contratado a Kelley McCormick como director de comunicación corporativa para Europa, una posición antes inexistente. El ejecutivo, que cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación, proviene de la agencia SKDKnickerbocker.
El fundador y consejero delegado de la compañía estadounidense, Kevin Plank, ha señalado que “con estos dos talentosos y experimentados ejecutivos en nuestro banquillo, fortaleceremos nuestra capacidad para hacer crecer la marca Under Armour globalmente”.
Under Armour se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) en facturación fuera de Estados Unidos en 2020. La compañía cerró el primer semestre del ejercicio actual con pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior. La facturación, en cambio, evolucionó al alza, con un aumento del 7,7%, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros).
Tras la publicación de estos resultados, Under Armour aprobó un plan de reestructuración que prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares (93,5 millones de euros) y 130 millones de dólares (110,5 millones de euros) en 2017. Entre las medidas que se tomaran se incluye el despido de 277 empleados, un 2% de la plantilla del grupo en todo el mundo.