Equipamiento
Under Armour reorganiza su cúpula y nombra a una nueva consejera delegada
La compañía de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Stephanie Linnartz, hasta ahora presidenta de la hotelera Marriot International, como presidenta y consejera delegada. La directiva empezará el 27 de febrero de 2023.
22 dic 2022 - 11:34
Under Armour marca un nuevo rumbo. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Stephanie Linnartz como nueva presidenta y consejera delegada. La directiva era, hasta ahora, la presidenta de la cadena hotelera Marriot International, empresa en la que ha estado más de veinticinco años. Linnartz empezará en su nuevo puesto el 27 de febrero de 2023.
La ejecutiva tiene experiencia en marketing, finanzas, operaciones, tecnologías y negocios emergentes y, durante sus 25 años en Marriot, ha desempeñado diferentes cargos directivos en la cadena hotelera. Además, la ejecutiva forma parte del consejo de administración de The Home Depot, empresa especializada en productos de bricolaje.
Tras cerrar el ejercicio 2021 el pasado 31 de marzo, en el que la compañía había entrado en pérdidas, Under Armour decidió prescindir de Patrik Frisk, el consejero delegado desde 2017. En mayo de este año, la empresa inició un posible relevo para Frisk.
Under Armour nombra a una nueva líder que se incorporará a la compañía el 27 de febrero
No es el único cambio que la compañía ha llevado a cabo estos últimos meses. Under Armour nombró en octubre a David Baxter como nuevo presidente del negocio de la empresa en América. Además, nombró a Mehri Shadman como directora del área legal. Ambos formaban parte de la empresa y fueron ascendidos a los nuevos puestos.
La compañía, que cerró el 30 de septiembre los seis primeros meses de ejercicio, registró un leve incremento de sus ventas del 0,9%,ha reducido su resultado neto y ha encogido sus previsiones para cierre de año. Actualmente, la empresa espera que sus ingresos crezcan en un solo dígito, frente las previsiones de crecer entre un 5% y un 7% para cierre de año.
En su mercado local, Estados Unidos, los ingresos de la empresa de moda y equipamiento deportivo, retrocedieron un 1% en el primer semestre del ejercicio y en Asia Pacífico cayeron un 0,5%. En Europa y Latinoamérica, sin embargo, las ventas de la empresa se levaron un 4,3% y un 4,6%, respectivamente.