Equipamiento
VF Corporation remodela la cúpula de The North Face con una nueva presidenta de marca
El grupo estadounidense ha nombrado a Caroline Brown como responsable global de marca y relevará así a Nicole Otto, en el cargo desde enero de 2022. La directiva empezará en el cargo el próximo 10 de junio.
4 jun 2024 - 12:30
VF Corporation remodela la cúpula de The North Face. El grupo estadounidense ha nombrado a Caroline Brown como nueva directora global de marca, en sustitución de Nicole Otto, en el cargo desde 2022. La empresa también ha informado este martes de la incorporación de Mindy Grossman y Kirk Tanner como consejeros independientes de la compañía.
La nueva responsable de marca, que empezará en el cargo el próximo 10 de junio, era desde febrero parte del consejo de administración y cuenta con gran experiencia en el sector tras pasar por operadores como Puig o LVMH, entre otros. En concreto, Brown empezó su carrera en la moda como responsable de comunicación de Giorgio Armani en Estados Unidos, donde estuvo doce años.
En 2006, la directiva fichó como consejera delegada de Akris en su negocio en Estados Unidos, un cargo que abandonó a los tres años para presidir Carolina Herrera, la compañía de moda propiedad del grupo Puig, donde dirigió la expansión internacional de la marca hasta 2014. Además, entre 2015 y 2017, la ejecutiva fue consejera delegada de Donna Karan International (DKI) y Dkny. Durante su estancia, Brown dirigió la venta de la compañía, que pasó de las manos de LVMH al grupo estadounidense G-III Apparel Group.
Caroline Brown ha pasado por empresas como Donna Kara o Puig
El nombramiento de Brown tiene lugar días después de que el grupo nombrara a una nueva directora de marca para su enseña Vans. La directiva, con experiencia en operadores como Marc Jacobs, West Elm, Madewell, Urban Outfitters, Levi’s o Gap, dimitió la semana pasada de su cargo como directora de producto en Lululemon, que ocupaba desde 2018.
Con estos fichajes, la empresa prevé impulsar el negocio del grupo, en números rojos según los últimos resultados. La compañía también prevé revertir la situación con la incorporación de los nuevos consejeros independientes, Mindy Grossman y Kirk Tanner. Grossman cuenta con experiencia en operadores del sector como Ralph Lauren Corporation o Nike, donde desempeñó cargos directivos. Por su parte, Tanner ha desarrollado la mayor parte de su negocio en la empresa de alimentación Pepsico.
El grupo estadounidense de moda sportswear, propietaria de marcas como The North Face o Vans, terminó el ejercicio 2023 (finalizado el 30 de marzo) con una caída de las ventas del 10%, hasta 10.454 millones de euros, y en números rojos de 968 millones de dólares. Además, fueron los primeros resultados en los que The North Face superó por primera vez a Vans en ingresos con ventas de 3.673 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.