Fitness
Anytime Fitness abre un ‘gym’ en la ciudad de los Gasol
La cadena abrirá en Sant Boi de Llobregat de la mano del mismo franquiciado que opera dos clubes en la capital catalana, y que tiene previstas tres aperturas más, hasta tejer una red de seis instalaciones.
18 dic 2017 - 04:56
Anytime Fitness volverá a crecer en su principal área de influencia: Barcelona. La cadena de gimnasios que abren las 24 horas del día inaugurará un centro en Sant Boi de Llobregat, un municipio en el que aún no opera, y en el que crecieron las estrellas del baloncesto, Pau y Marc Gasol. Según ha podido saber Palco23, la compañía ha cerrado un acuerdo con un franquiciado que ya opera dos clubes en la capital catalana, y que prevé controlar seis gimnasios Anytime Fitness en total.
“Es el tercero de un total de seis aperturas previstas por parte de este inversor”, señalan fuentes de la cadena a este diario. En concreto abrirá en el número 53 de la calle Víctor Balaguer, cerca de uno de los principales ejes comerciales de la ciudad. La instalación contará con 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y se prevé que abra sus puertas a principios de primavera, en función de cuándo consiga la licencia de obras y de apertura.
El franquiciado ha comprado el local, que llevaba varios meses en venta tras el cierre de una sucursal del banco BBVA. Con esta apertura, Anytime Fitness entra en un municipio poco explotado por los operadores naciones. Sant Boi de Llobregat cuenta con cinco centros deportivos en régimen de concesión, de los cuales tres están gestionados por el Ayuntamiento, uno por Duet Sports, que de hecho lleva el nombre de Pau Gasol, y otro por el club de rugby Unió Esportiva Santboiana, que está ubicado a quince minutos caminando de donde abrirá la cadena estadounidense. También hay un club premium operado por Áccura.
El 60% de los franquiciados de Anytime Fitness posee más de un club
En lo que va de año, la compañía ha inaugurado quince centros, consolidándose como la empresa que más gimnasios ha abierto en 2017, hasta alcanzar un total de 44 gimnasios. En implantación, sólo le mejora Supera que, gracias al crecimiento que ha experimentado su marca de gimnasios de conveniencia, ya cuenta con 45 centros.
Los planes de expansión de la filial ibérica de Anytime Fitness la mantienen en la carrera por convertirse el operador en implantación. Próximamente abrirá un club en Zaragoza, en Bilbao y cinco más en Madrid, por lo que se convertirá en la primera cadena en rebasar la barrera de los cincuenta clubes en España.
La empresa fundada en 2002 en Estados Unidos esperó hasta 2012 para introducir el concepto del gimnasio de conveniencia en España, pero no fue hasta 2016 cuando aceleró en el país con un total de 26 aperturas en dos años. Con la llegada de Emilio Quero, ex directivo de Burger King, se ha intensificado la búsqueda y la formación de franquiciados para propulsar la expansión de la compañía.
En este sentido, se ha incorporado personal para buscar inversores y hacer de nexo entre el socio y la matriz ibérica, se ha realizado una gira de seminarios para explicar el modelo de negocio y se ha cerrado un acuerdo con el portal Franchises and Business, vinculado a Eulam, para atraer franquiciados y capital chino, como ya adelantó Palco23.