Fitness
Anytime Fitness factura 26 millones de euros en 2019 tras realizar 11 aperturas
La cadena de gimnasios 24 horas prevé abrir un mínimo de 15 centros en 2020 y empezar a operar en regiones en las que no lo hacía, como Canarias, Galicia, Asturias, Cantabria y Extremadura.
17 dic 2019 - 11:33
Anytime Fitness da un paso adelante en España. La cadena de gimnasios 24 horas cerrará 2019 con unas ventas de 26 millones de euros, un 23% más que el año anterior, gracias a la puesta en marcha de once instalaciones. Es el doble de aperturas que realizó en 2018, cuando inauguró seis centros.
De cara a 2020, la compañía prevé la entrada en nuevas regiones, como ya adelanto Palco23. En concreto, el plan de expansión contempla inaugurar 16 centros en los próximos doce meses, en los que planea crecer en Barcelona y Madrid, así como aterrizar en Canarias, Asturias, Galicia, Extremadura y Cantabria. “Nuestra previsión es seguir sumando territorios y crecer en nuevas provincias como Alicante”, ha comentado David Abrahams, director de expansión de la filial ibérica.
Consolidadas sus posiciones en Cataluña, donde seguirá inaugurando establecimientos, el foco estará en Madrid, donde en 2019 realizó cinco aperturas, hasta alcanzar diez gimnasios. El plan a cinco años es triplicar su presencia en la región. En la actualidad, la compañía opera 59 centros en España, cuatro de ellos propios y el resto en régimen de franquicia.
Anytime Fitness ha inaugurado 11 instalaciones en 2019, por los once establecimientos que abrió en 2018
Para mejorar el servicio a sus inversores, la compañía ha incorporado a Alexis Skulits como director de franquicias. Al igual que Abrahams y que el ex director general de la filial ibérica, Emilio Quero, tiene experiencia en el sector inmobiliario, ya que trabajó para Regus durante ocho años.
El plan de Anytime Fitness es inaugurar gimnasios de conveniencia de distintos tamaños que oscilen entre 250 metros y 700 metros cuadrados en núcleos poblacionales de más de 20.000 habitantes. Como parte de la estrategia de la compañía está reforzar su servicio de entrenamiento personal y enfocarse en un producto silver fitness, dirigido a los abonados que superan los cincuenta años de edad.
“Nuestra industria está creciendo, y atrayendo cada vez más a personas con edades por encima de los 50 años que se apuntan a los gimnasios para mejorar su calidad de vida y cuidar su estado físico y anímico’, ha explicado Abrahams.
En total, Anytime Fitness opera en más de treinta países, con 5.000 gimnasios y más de cinco millones de socios. Si bien sus estandartes por número de localizaciones continúan siendo Estados Unidos (cerca de 3.000 clubes), Japón (565 clubes), Australia (506 clubes), Canadá (192 clubes) e Inglaterra (150 clubes), en lo que va de año otros países como India y México. Asimismo, recientemente la compañía ha empezado a operar en Alemania y Marruecos, y desde hace tiempo negocia su entrada en Portugal mediante masterfranquicias.