Fitness

Anytime Fitness refuerza su cúpula para acelerar su expansión internacional

La matriz estadounidense ha incorporado a un ex de General Mills como vicepresidente internacional de operaciones. El objetivo es fortalecer el crecimiento de la cadena, que opera más de 4.000 clubes en el mundo.

P. López

16 abr 2018 - 14:41

Anytime Fitness ha fichado a Raj Kumar para dirigir la división de operaciones para franquicias en el ámbito internacional

 

 

Anytime Fitness quiere quintuplicar su tamaño en el panorama internacional, y ha fichado en el sector del consumo y el retail a un directivo para supervisar este proceso. La cadena estadounidense ha incorporado a Raj Kumar como vicepresidente internacional de operaciones. Se trata de un directivo que trabajó como ejecutivo de desarrollo de negocio en General Mills, empresa de alimentación que opera a través de marcas como Häagen-Dazs. ¿El objetivo? Acelerar el crecimiento orgánico de la compañía a nivel global.

 

La empresa opera 4.000 clubes en treinta países, y está buscando nuevos mercados en los que crecer. Recientemente ha anunciado su entrada en China y Marruecos, dos países alineados con la estrategia de la cadena. “Estamos analizando las dinámicas del mercado, y creemos que África y Latinoamérica presentan buenas oportunidades para crecer en función de su penetración y los hábitos de consumo”, explica Kumar a Palco23.

 

Otro trampolín para expandirse son los países en los que ya opera. “Tanteamos crecer en los países vecinos de los mercados donde ya tenemos presencia, como Portugal, que está junto a España, u Holanda, que limita con Alemania”, comenta. Para hacerlo la central estadounidense no rechaza ni vender la masterfranquicia ni controlarla, como ocurre con España, la única filial dirigida por la matriz.

 

 

 

 

“Si tenemos la oportunidad de vender la masterfranquicia, lo analizaremos; el modelo es lo suficientemente flexible para poder hacerlo”, comenta el directivo, que asegura que aún es pronto para predecir si venderá la filial ibérica a un tercero en España. “Llegué a Anytime Fitness hace sólo una semana, así que estamos evaluando todas las situaciones. Lo importante es acelerar en nuestro crecimiento, y pasar de los cincuenta centros en este mercado a 250 clubes”, afirma.

 

La compañía se ha volcado en asegurar que los franquiciados entiendan el modelo de negocio en todos los países sin necesidad de adaptarlo en exceso a cada región. En su opinión, la clave está en la uniformidad y la simplicidad. “Los motivos por los que los usuarios vienen al gimnasio son semejantes en cada uno de los treinta países done estamos y, el concepto es sencillo y flexible, no es necesario cambiarlo en cada país. Eso permite que el negocio sea escalable”, indica.

 

Dentro de esa escalabilidad, Kumar insiste en que la diferenciación cobra mayor importancia en un sector cada vez más competitivo. “Hay que ir más allá de lo que ofrecen el resto de operadores. Esto no va de ofrecer equipamiento, va de personas; de ofrecer entrenamiento para mejorar la salud estando conectados con los abonados. Nuestro vector de diferenciación es la gente”, añade.