Fitness

BH Fitness apunta a cerrar 2023 con ingresos de 35 millones, un 7% más que el año anterior

La compañía vasca de maquinaria de fitness se apoya en el segmento profesional, tanto en el mercado nacional como internacional, para justificar el aumento de su volumen de negocio en cinco millones de euros.            

BH Fitness apunta a cerrar 2023 con ingresos de 35 millones, un 7% más que el año anterior
BH Fitness apunta a cerrar 2023 con ingresos de 35 millones, un 7% más que el año anterior
BH Fitness apostará por reforzar su presencia en Francia, Alemania y la Península Ibérica en 2024.

Palco23

28 dic 2023 - 11:17

BH Fitness saca músculo. La compañía vasca de maquinaria de fitness prevé aumentar su facturación entre un 6% y un 7% en 2023, al pasar de 33,1 millones de euros el pasado año a los actuales 35 millones de euros, según CMD Sport.

 

BH Fitness se apoya en el segmento profesional, tanto en el mercado nacional como internacional, para justificar el aumento de su volumen de negocio en alrededor de cinco millones de euros. “En 2023, hemos seguido creciendo en el mercado profesional, por lo que estimamos que el incremento de las ventas en esta vertical sea de entre un 23% y un 25%”, explica el director general de BH Fitness, Pablo Pérez de Lazarraga, al citado medio.

 

Pese a que la compañía no ha dado a conocer el beneficio con el que prevé cerrar el presente ejercicio, todo apunta a que mejorará los números negros de 2022 tras “haber solventado varias cuestiones externas que no dependían de nosotros”, explica el directivo.

 

Para 2024, la compañía pretende reforzar su presencia en Francia y Alemania, así como en el mercado ibérico. Sin embargo, BH Fitness no descarta potenciarse en Australia, Japón y Oriente Próximo, ya que, para Pérez de Lazarraga, son mercados en los que “siempre nos han ido bien”.

 

 

 

 

En paralelo, el directivo anticipa un crecimiento el próximo ejercicio de hasta el 20% en la facturación derivada del segmento profesional. Actualmente, este segmento supone el 60% del total del volumen de negocio de la compañía, mientras que el doméstico copa un 30% de su negocio. El 10% restante corresponde al mercado semiprofesional, en el que se engloban comunidades de vecinos, empresas, estudios pequeños o fisioterapeutas.

 

“Creemos que las ventas en el segmento profesional y semiprofesional pueden llegar a suponer un 90% del total, tras el Covid-19 decidimos enfocarnos a estos segmentos y esto lo que copa prácticamente todos nuestros recursos, desde la parte comercial hasta márketing”, subraya Pérez de Lazarraga.

 

En los últimos años, BH Fitness ha firmado acuerdos de colaboración con algunos clubes deportivos profesionales en España, como es el caso del Atlético de Madrid o el Athletic Club de LaLiga o el Saski Baskonia de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

 

Fundada en 1986 por la empresa vasca BH, la marca surgió con clara vocación exportadora para fabricar y vender máquinas de fitness para el hogar a particulares. En 1996, la compañía desarrolló y presentó el sello BH Hipower, destinado a la venta de equipamiento de uso profesional dirigido a gimnasios y centros deportivos.