Fitness
La matriz de Anytime Fitness amplía su cartera y lanza al mercado Sumhiit Fitness
Self Esteem Brands, la matriz de Anytime Fitness, ha lanzado Sumhiit Fitness, una marca para sacar Basecamp Fitness de Estados Unidos. El modelo de negocio se basa en pequeños estudios centrados en entrenamientos Hiit.
14 jun 2023 - 12:07
Anytime Fitness crece. La matriz de Anytime Fitness, Self Esteem Brands (SEB), ha lanzado Sumhiit Fitness, tal y como ha revelado la compañía en un comunicado. El modelo de negocio de la nueva franquicia se basa en pequeños estudios centrados en entrenamientos de intervalos de alta intensidad (Hiit, por sus siglas en inglés).
“La nueva marca apuesta por ofrecer entrenamientos grupales en tiempos hiper condensados, con el fin de ofrecer sesiones deportivas de alta intensidad y de 35 minutos de duración”, manifiesta el comunicado. El core business de la nueva franquicia es sacar Basecamp Fitness de Estados Unidos.
Las sesiones alternan ejercicios de cardio de alta intensidad en bicicleta con otros de fuerza en series de sesenta segundos cada una. Los diez minutos opcionales que siguen a cada entrenamiento completan la sesión con una variedad de ejercicios complementarios.
De este modo, Sumhiit Fitness se convierte en la segunda marca que SEB lanza al mercado en formato franquicia, junto a Anytime Fitness. La compañía pretende abrir su primer centro el próximo otoño en Australia.
Sumhiit Fitness se convierte en la segunda marca que SEB lanza al mercado en formato franquicia
“Nuestra actual red de servicios como franquicia y el éxito de Basecamp en Estados Unidos prueban que podemos ayudar con enorme solvencia a los actuales y nuevos master franquiciados de Sumhiit Fitness a implantar esta cadena en sus países”, ha explicado Sander van den Born, vicepresidente ejecutivo internacional de Self Esteem Brands.
La nueva franquicia se marca un ambicioso objetivo, alcanzar los 10.000 clubes y estudios de fitness operativos en 2030. La compañía toma como referencia en crecimiento de Anytime Fitness en los últimos años, “en sólo dos décadas hemos hecho crecer a Anytime Fitness hasta el punto de convertirla en la franquicia de fitness más grande del mundo”, ha señalado David Mortensen, cofundador de Anytime Fitness y presidente de Self Esteem Brands.
Por su parte, Anytime Fitness tiene entre sus planes alcanzar los 200 gimnasios operativos en 2030. Para este año, la cadena tiene previsto abrir diez centros en España tras haber alcanzado los 40 centros operativos a principios de año. Además, la compañía tiene previsto desembarcar en Andorra, donde prevé operar un máximo de dos gimnasios en el país pirenaico.
Anytime Fitness nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. La compañía realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.