Fitness
Peloton ultima su salida a bolsa para expandir su negocio
El fabricante de bicicletas estáticas con conexión y pantalla incorporada no ha desvelado la cantidad de acciones que pondrá en circulación.
6 jun 2019 - 18:46
Peloton ultima su debut en el parqué. El fabricante de bicicletas estáticas con conexión y pantalla incorporada ha hecho llegar la documentación necesaria la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos para empezar a cotizar.
El número de acciones que se ofrecerán y el rango de precios para la oferta aún no ha trascendido, pero el pasado febrero trascendió que la empresa valoró el 100% de sus acciones en 8.000 millones de dólares (7.108 millones de euros).
Fundada en 2012, la empresa ha cerrado varias rondas de financiación para crecer en el mercado estadounidense, que es donde ha centrado sus esfuerzos hasta el momento. En los últimos meses ha inaugurado su primera tienda en Europa en Londres y, de cara a los próximos años, espera invertir 50 millones de libras (44,4 millones de euros) para crecer en el Viejo Continente. El año pasado cerró otra ronda de 550 millones de dólares (488,6 millones de euros), una operación que elevó la valoración de la compañía hasta 4.150 millones de dólares (3.687 millones de euros).
La empresa está especializada en la fabricación de bicicletas estáticas con pantalla táctil incorporada, a través de la que se accede a una plataforma de vídeos de clases dirigidas. La empresa, además de fabricar el equipamiento, graba los contenidos audiovisuales para hacerlos llegar a sus suscriptores. El precio de la bicicleta es de 1.650 euros y la suscripción mensual está en torno a los 34 euros.
Además, opera un club en Nueva York donde se puede asistir a clases dirigidas que son emitidas por streaming para todos los usuarios de Peloton y, en paralelo, también vende suscripciones de clases de meditación y entrenamiento funcional. Recientemente ha anunciado que empezará a vender su equipamiento en Alemania, que se suma a la lista de países donde Peloton tendrá presencia, junto a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.