Fitness
Planet Fitness aumenta un 15% su beneficio hasta septiembre y rebasa 136 millones
La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado el periodo comprendido entre enero y septiembre con un volumen de negocio de 841,2 millones de dólares, así como un resultado neto de 136,7 millones, un incremento del 14,9%.
7 nov 2024 - 16:35
Planet Fitness saca músculo. La cadena estadounidense de fitness low cost ha cerrado el periodo comprendido entre enero y septiembre aumentando un 14,9% su resultado neto, elevándolo hasta 136,7 millones de dólares, según los datos publicados en la presentación de sus resultados trimestrales.
Asimismo, el volumen de negocio de la compañía se ha incrementado en un 7%, hasta 841,2 millones de dólares. Planet Fitness ha comunicado que ha elevado su previsión de crecimiento para el cierre del ejercicio, con una mejora de la facturación de entre un 8% y un 9%. En caso de lograrlo, la compañía ingresará 1.157 millones de dólares.
Colleen Keating, consejera delegada de Planet Fitness, ha explicado que “redefinir nuestra marca, mejorar la experiencia de los socios, perfeccionar nuestro producto y acelerar la apertura de clubes son cuatro ejes estratégicos que esperamos que impulsen nuestra próxima fase de crecimiento”. En concreto, la cadena cuenta con una red de 2.637 centros repartidos entre Estados Unidos, Canadá, Panamá, México, Australia y España.
Planet Fitness apunta a cerrar el ejercicio 2024 con una facturación de 1.157 millones
A mediados de junio, Planet Fitness cerró un acuerdo con el banco Citibank para recomprar acciones por 280 millones de dólares. Al respecto, la cadena explica en el escrito que “el 14 de junio de 2024, pagamos al Banco 280 millones de dólares en efectivo y recibimos aproximadamente 3,1 millones de acciones ordinarias de Clase A, que fueron amortizadas”.
En cuanto a las perspectivas para el ejercicio actual, Planet Fitness apunta a formalizar entre 140 y 150 aperturas en todo el mundo, lo que la llevaría a registrar un incremento de los ingresos de entre el 4% y el 6%.
En línea con su plan de expansión, Planet Fitness ha elegido España como primer país en el que iniciar su actividad en Europa. La cadena ha apostado por Sabadell (Barcelona) como primera ciudad europea en la que iniciar su actividad. La preinscripción del nuevo centro ya está abierta.