Fuera de juego
FC Barcelona se pasa a los NFT para reducir el plástico
Tanto el club como Plastiks, a través de la iniciativa, pretenden reducir la contaminación de plásticos que se produce en los partidos de fútbol. Ocho millones de toneladas de este material se encuentran cada año en el océano.
2 jun 2023 - 05:00
El fútbol cuida al planeta. FC Barcelona junto a Plastiks ha decidido lanzar una colección de NFT para reducir la contaminación de plásticos en los estadios. Ambas entidades permitirán la recuperación de al menos un millón de kilogramos de plástico, que corresponden a 35 millones de botellas de plástico de un litro, y esto evitará también el uso de 800.000 litros de petróleo para producir estas botellas.
Los NFTs estarán presentados en formatos de tarjetas digitales. Los propietarios de esta colección digital podrán disfrutar de una serie de ventajas pensadas para ofrecer la mejor de las experiencias y están conectados también con el mundo del FC Barcelona. Además del privilegio de ser el único poseedor de la pieza de arte digital.
Los NFTs estarán presentados en formatos de tarjetas digitales.
También tendrán acceso a ventajas y recompensas para coleccionistas, entre las que destaca el sorteo de una de las diez camisetas firmadas por algunos de los jugadores del primer equipo masculino del FC Barcelona.
Las tarjetas digitales de temática animal de la colección Unleash Your Passion ya están disponibles con un precio de treinta euros cada una, a través del marketplace de Plastiks. El director del área de sostenibilidad del FC Barcelona, Jordi Portabella, explica que “la puesta en marcha de este proyecto también significa un mensaje a favor de la concienciación de todos los culés de todo el mundo que quieren contribuir a crear una sociedad más sostenible y ayudar a recuperar el medio ambiente”.
“La sostenibilidad es uno de los tres pilares del Plan Estratégico 2021-26 del FC Barcelona, esta alianza con Plastiks nos ayuda a cumplir nuestros objetivos de las Naciones Unidas y la Comisión Europea para los años 2030 y 2050, especialmente en el ámbito de los residuos”, destaca Portabella.