Fuera de juego

L’Étape Spain by Tour de France se corre con Lapierre

La marca de bicicletas de carretera y mountainbike será el main sponsor de las cuatro pruebas de Mussara: Reus, Hunting Dogs, 24h y Donostia - San Sebastián. Además, repite como title sponsor de la L’Étape Spain by Tour de France

L’Étape Spain by Tour de France se corre con Lapierre
L’Étape Spain by Tour de France se corre con Lapierre
Lapierre diseñará una bicicleta exclusiva para las dos pruebas de L’Étape Spain by Tour de France de 2022.

Palco23

10 mar 2023 - 05:00

Lapierre pedalea con fuerza. La marca francesa de bicicletas de carretera y mountain bike repetirá como title sponsor de la L’Étape Spain by Tour de France presented by Lapierre y se convierte en main sponsor de las cuatro pruebas del universo Mussara: Reus, Hunting Dogs, 24h y Donostia - San Sebastián. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

Lapierre diseñará una bicicleta exclusiva para las dos pruebas de L’Étape Spain by Tour de France de 2022 caracterizada por su color amarillo que emula el maillot de la prueba de ciclismo francesa.

 

Entre abril y julio de 2023, tendrán lugar cuatro pruebas de gravel en Cataluña y en el País Vasco en los que la marca francesa también tendrá presencia. Asimismo, se organizarán diferentes salidas en bicicleta de pequeño formato llamadas Mussara Experience en las que Lapierre tendrá presencia.

 

Muriel Bouhet, brand marketing manager de Lapierre ha asegurado que “es una oportunidad de darnos a conocer aún más en territorios como el País Vasco, que albergará Le Grand Départ del Tour de France este año”.

 

 

Por su parte, el consejero delegado de RPM Sports, Jesús García, ha admitido que “sabemos que nuestras marchas son cicloturistas, pero van enfocadas a un público entendido y exigente; ahí, entroncamos directamente con la identidad de Lapierre y por eso este acuerdo se renueva y crece cada año”.

 

La empresa organizadora y gestora de eventos deportivos, RPM Sports, cerró 2022 con una facturación de más de 45 millones de euros y en números negros. Para 2023 espera crecer entre un 10% y un 15% y aumentar los beneficios.

 

En 2023, la compañía organizará hasta veinte eventos, tres más que en 2022, apostando por una nueva carrera Non Stop, una prueba de La Mussara en el sur de España y una cuarta carrera de las Titan World Series en Latinoamérica. En diciembre de 2021, RPM Sports tomó el control total de las series tras recomprar el 50% de la joint venture que tenía con Amaury Sports Organisation (ASO).

 

De esta manera, además de la Marató y Mitja Marató de Barcelona, la compañía recupera el Maratón de La Habana (Cuba), la Marabana, mientras que potenciará el territorio gravel impulsando la Hunting Dogs y repetirá las pruebas de l'Étape du Tour en España, así como el Trian Indoor de Barcelona, entre otros.