Fuera de juego
Platja d'Aro, capital del boxeo
La ciudad catalana albergará, del 5 al 6 de julio, una velada de boxeo organizada por BCN Boxing Nights y el campeón Internacional World Boxing Association (WBA) Sandor Martin en el Palau d’Esports i Congressos.
3 jun 2024 - 05:00
Knock out en Platja d’Aro. La ciudad catalana albergará entre el 5 y el 6 de julio una velada de boxeo organizada por BCN Boxing Nights y el campeón Internacional World Boxing Association (WBA) Sandor Martin, tal y como confirma el promotor en un comunicado.
Los combates “se inspiran en el espectáculo y la emoción de Estados Unidos, que reunirá a más de 3.000 asistentes e invitados VIP durante los dos días que dure el show”, explica el escrito. El evento combinará deporte, música, ocio y gastronomía.
La jornada comenzará con la apertura de foodtrucks y se ofrecerán actividades gratuitas en colaboración con varios negocios locales. Además, habrá una exposición de coches americanos y se impartirán clases de deportes de contacto al aire libre.
La cita contará con la presencia del boxeador internacional italiano Ivan Zucco, el vasco Rikar Urrutia y con los talentos locales Ethan Jimenez, Andreu Caballero y Kevin Camacho. Además, los asistentes vivirán el debut de Rafa Santos.
Además de combates, habrá conciertos, exposiciones de coches americanos y ‘foodtrucks’
La clausura la llevará a cabo Sandor Martín, consejero delegado de BCN Boxing Nights. En ella, se espera que el campeón de boxeo en la modalidad de peso superligero de a conocer la fecha en la que se disputará el Campeonato del Mundo.
En una entrevista a Palco23, Martín afirmó que su equipo está estudiando llevar el evento a Barcelona, Madrid o Bilbao. “La coherencia me lleva a pensar que se puede celebrar en el Palau Blaugrana; tiene la disposición perfecta para albergar un evento de esas características”, admitió el boxeador, que no descarta el WiZink Center o el Bilbao Arena.
El objetivo es cerrar un acuerdo con un club u operador que gestione un recinto de entre 10.000 y 15.000 personas y explicó que “ya hemos hablado con FC Barcelona para poder disponer del Palau Blaugrana”.