Media
Dazn ficha en Amazon a su nueva vicepresidenta de ‘ad media sales’
La plataforma over-the-top ha comunicado la incorporación de Sara Pastor a la compañía como nueva senior vice president ad media sales para España y Portugal. Pastor ha trabajado en Amazon, Twitch y Adara, entre otras compañías.
16 jul 2024 - 11:45
Dazn se refuerza. La plataforma over-the-top (OTT) ha fichado en Amazon a su nueva senior vice president ad media sales para España y Portugal. Sara Pastor se encargará de “liderar el crecimiento de los ingresos publicitarios de la plataforma en ambos mercados”, explica Dazn en un comunicado.
Pastor desempeñaba hasta la fecha el puesto de head of agency development para España en Amazon, donde durante los últimos meses ha dirigido el negocio de Amazon Ads, incluyendo el lanzamiento de publicidad en Prime Video, con las agencias de medios.
Anteriormente, fue country director para España y Portugal en Twitch Ads, liderando el lanzamiento y crecimiento del servicio como enlace principal entre las marcas y los creadores de contenido. También fue managing director en la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) en Adada, donde dirigió la unidad de negocio de entidades gubernamentales.
Bosco Aranguren, director general de Dazn España, ha destacado que “su experiencia y conocimiento nos ayudarán a que cada vez sean más las marcas que eligen Dazn para conectar con sus clientes de una forma innovadora y auténtica a través del deporte”.
Por su parte, Sara Pastor ha comendado que se une al equipo de Dazn “para ayudar a las marcas a crear conexiones emocionales y duraderas con sus clientes a través de una pasión compartida como es el deporte”.
Dazn cerró el ejercicio 2023 disparando un 40% sus ingresos a escala global
Dazn triplicó sus ingresos por suscripciones en España tras incluir varios partidos de LaLiga en su oferta de contenidos. La OTT cerró el ejercicio 2022 rozando 300 millones de euros de ingresos en el país. Ese año, la plataforma comenzó a emitir cinco partidos de las 35 jornadas de la, por aquel entonces, LaLiga Santander. Este importe supuso alcanzar una cifra récord para Dazn, que el año anterior había facturado por ese concepto en el país menos de cien millones de euros.
De forma global, Dazn cerró el ejercicio 2023 disparando un 40% sus ingresos, hasta 3.000 millones de euros. Este importante crecimiento económico se debió principalmente a la atracción de nuevos suscriptores “especialmente en España e Italia” y a la “monetización de manera más efectiva de nuestra base existente”, explicó a principios de este año Dazn en un comunicado.
Dazn no venía en una buena dinámica financiera, ya que cerró 2022 con pérdidas de 1.140 millones de euros e hizo lo propio en 2021, con cifras rojas de 2.130 millones de euros, por lo que la OTT espera “continuar con esta tendencia (la de 2023) en 2024”, añadió.