Media
La Fórmula 1 firma con beIN Sports para retransmitir las carreras de F1 en Oriente Próximo
El acuerdo plurianual, que se extenderá hasta 2033, concede a la cadena de televisión los derechos para retransmitir todos los fines de semana de carreras de la F1, así como los entrenamientos, los Sprint y los Grandes Premios.
28 feb 2024 - 16:17
La Fórmula 1 pisa el acelerador en Oriente Próximo. La principal competición de automovilismo ha firmado este miércoles un acuerdo con la cadena de televisión de pago beIN Sports para retransmitir en exclusiva la Fórmula 1 en 25 territorios de Oriente Próximo, Norte de África y Turquía.
El acuerdo plurianual, que se extenderá hasta 2033, concede a beIN los derechos para retransmitir todos los fines de semana de carreras de la F1, así como los entrenamientos, los Sprint de F1 y los Grandes Premios a través de los canales de beIN Sports y su aplicación de retransmisión en directo TOD. El importe del acuerdo no ha trascendido.
Además, ambas empresas trabajarán para desarrollar contenido localizado para la región Mena, a través de diferentes formatos y plataformas para atraer mejor y hacer crecer la base de fans de la F1.
La Fórmula 1 cuenta con una base consolidada de aficionados en Oriente Próximo. Según el comunicado remitido por la compañía, señala que más del 50% de los nuevos aficionados de la región empezaron a seguir este deporte en los últimos cuatro años. El año pasado, más de medio millón de aficionados asistieron a los Grandes Premios de Abu Dhabi, Bahréin, Qatar y Arabia Saudí.
El director de derechos mediáticos y creación de contenidos de la F1, Ian Holmes, declaró que “con cuatro carreras y una afición en rápido crecimiento, la demanda de Fórmula 1 en Oriente Próximo y Turquía es muy elevada”.
El Gran Premio de España de la Fórmula 1 se celebrará en Madrid desde 2026 hasta 2035
El pasado 23 de enero, Madrid confirmó la celebración de una prueba del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2026, cerrando un acuerdo con el gestor del campeonato por el que la capital albergará la carrera durante los diez próximos años.
Se estima que un fin de semana de Gran Premio genera el 63% de la actividad económica total del trazado catalán durante toda la temporada. En comparación con la Fórmula 1, el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que también se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, genera un impacto de 74,1 millones de euros en la región, casi tres veces menos.
El informe también subraya que más de la mitad del retorno económico generado por la prueba de automovilismo se queda en Cataluña, y como parte del evento se crean 1.680 empleos a tiempo completo, a los que se suman hasta 15.000 trabajadores que acuden al Circuit con motivo del Gran Premio.