Media

La Premier renueva con BeIN: 500 millones para emitir en Oriente Próximo y África

Los términos económicos del acuerdo, que supondrá la retransmisión de 380 partidos por temporada en 24 mercados, son los mismos que estaban vigentes hasta ahora.

Palco23

17 dic 2020 - 16:00

La Premier renueva con BeIN: 500 millones para emitir en Oriente Próximo y África

 

 

La Premier League renueva con BeIN. La liga británica de fútbol ha alcanzado un acuerdo con el grupo audiovisual para ampliar tres años más su acuerdo de retransmisión para las regiones de Oriente Próximo y el norte de África.

 

El contrato asciende, según Bloomberg, a 500 millones de dólares y tendrá vigencia durante tres años, entre 2022 y 2025. Se trata del mismo montante que BeIN desembolsa actualmente. El acuerdo tendrá el mismo alcance que el actual y supondrá la retransmisión de 380 partidos por temporada en 24 mercados.

 

“Nuestros clubes tiene millones de fans en todo Oriente Próximo y en el norte de África y BeIN ha jugado un papel muy importante en la promoción de la Premier y nos ha ayudado a acercar los fans a los clubes y jugadores”, ha señalado Ricard Masters, consejero delegado de la Premier, a través de un comunicado.

 

 

El nuevo contrato incluye también Arabia Saudí. “Este acuerdo demuestra que los titulares de derechos que hacen más para proteger su propiedad intelectual también hacen más para proteger el valor de sus derechos de los medios”, ha afirmado Nasser Al-Khelaifi, presidente de BeIN Media Group.

 

El pasado septiembre, la Premier selló otro gran acuerdo audiovisual para una región tan relevante en términos de consumidores como es China. A principios de mes, la entidad gestora del fútbol inglés rompió un acuerdo de 600 millones de libras con el operador chino Pptv, pero sólo unos días después firmó otro con Tencent para todos los partidos de la temporada en curso.

 

En la temporada 2019-2020, la Premier estimó que facturaría 4.200 millones de libras de las ventas internacionales de sus derechos televisivos hasta 2022, significativamente más alto que los 3.200 millones de libras que se facturaron en los tres años anteriores.