Fitness

La cadena Altafit reordena su cúpula y pone al consejero delegado de VivaGym al mando

La cadena madrileña de gimnasios, fundada en 2011, ha modificado su órgano de gobierno, nombrando a Juan del Río nuevo presidente y consejero. Alicia Morales Mármol y Jaime Olazabal Da Cinha Reis le acompañarán en la dirección.

La cadena Altafit reordena su cúpula y pone al consejero delegado de VivaGym al mando
La cadena Altafit reordena su cúpula y pone al consejero delegado de VivaGym al mando
Juan del Río ejercerá, además de como consejero delegado de VivaGym, de presidente de Altafit.

David García Martínez

20 ene 2025 - 05:00

Altafit abre sus puertas a nuevos directivos. La cadena madrileña de gimnasios, fundada en 2011, ha modificado su órgano de gobierno, según recogía esta misma semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El cambio llega dos meses después de que Altafit pasase a manos de VivaGym.

 

Juan del Río, que asumió en septiembre de 2016 el cargo de consejero delegado de VivaGym, ejercerá, en paralelo, como presidente y consejero de Altafit. Alicia Morales Mármol y Jaime Olazabal Da Cinha Reis le acompañarán en la dirección de la cadena madrileña de gimnasios, también como consejeros.

 

Alicia Morales Mármol es responsable de administración de VivaGym desde 2013. Anteriormente, fue socia y lideró el área financiera de Opporter (2010-2013); ejerció como gerente de la Fundación para la eSalud (2008-2013); fue directora de administración y finanzas en Itacsa (2002-2008) y fue responsable empresas del grupo en Boyacá (2002-2007), entre otros cargos. En paralelo a su nombramiento como nueva consejera de Altafit, Morales Mármol también será la secretaria del consejo de administración.

 

Por su parte, Jaime Olazabal Da Cinha Reis es, desde el 23 de octubre de 2024, apoderado mancomunado de VivaGym. Ese mismo día fue nombrado, también, secretario de la cadena de fitness low cost; sin embargo, fue cesado del mismo tres días después, para pasar a ser consejero el 7 de enero de 2025.

 

 

 

 

El único directivo que se mantiene respecto al anterior órgano de poder en Altafit es Ignacio Suárez García, que seguirá centro del consejo. Sin embargo, ha sido cesado como consejero delegado de la compañía. Suárez García se convirtió en director general de Altafit en julio de 2018, coincidiendo con la entrada en el capital del fondo MCH como accionista mayoritario.

 

Causan baja Vicente Olivenza Castellano, que además de estar en el consejo era presidente de Altafit; Jose Antonio Sevilla Torrecilla, también en el consejo; Andrés Pelaez Collado y Rafael Muñoz Gómez, ambos representantes. Tampoco queda rastro en la cúpula directiva de Eisleben y Whitley, que formaban parte del consejo.

 

Pese a su salida del sector del fitness, Olivenza Castellano seguirá ligado a sus otros cargos: es el cofundador y presidente, desde agosto de 2024, de la start up de salud preventiva Wone Personal Health Company, además de ejercer, desde diciembre de 2014, como consejero de Club Estudiantes de Baloncesto, militante en LEB Oro.

 

En noviembre, la cadena de centros de fitness low cost VivaGym adquirió la compañía de gimnasios Altafit. La operación incluía la adquisición de setenta gimnasios en funcionamiento en toda España y ocho centros adicionales en preventa. Según Expansión, la operación se cifró en más de 150 millones de euros. Con la compra, VivaGym sumó un total de 192 centros, repartidos en 166 en España y 41 en Portugal, lo que hizo que la cadena sumase una cifra cercana a los 500.000 socios.