Clubes
El propietario de AS Roma aplaza la ampliación de capital, pero la incrementa en 130 millones
El conjunto romano de la Serie A cerró la temporada 23-24 con pérdidas de 81,4 millones de euros, reduciendo en 21,3 millones de euros los números rojos respecto a la campaña anterior, cuando registró pérdidas por 102,7 millones.
20 ene 2025 - 10:05
AS Roma procrastina. El propietario de AS Roma, Grupo Friedkin, no ha formalizado la ampliación de capital de hasta 520 millones de euros prevista hasta el 31 de diciembre de 2024, aumentando en plazo en un año. Sin embargo, la compañía con sede en Houston ha apostado por incrementar su inyección de capital hasta un máximo de 650 millones de euros, es decir, 130 millones de euros más que la cifra original, según avanza Calcio e Finanza.
Para solucionar el desequilibrio de capital, los propietarios estadounidenses decidieron el año pasado convertir en reservas 110 millones de euros de las deudas de la empresa con los accionistas (capitalizar la deuda). Esta partida asciende, actualmente, a 505 millones de euros. Al parecer, se trata de una cifra que no cubriría ni la mitad de las pérdidas, que ascienden a 14,48 millones de euros.
Gracias a las normas de suspensión del código civil que entraron en vigor tras la pandemia por Covid-19, las pérdidas no han sido cubiertas, sino parcialmente, gracias a ese fondo. Sin embargo, la recapitalización de la empresa ya no puede posponerse como se ha hecho en los últimos años.
AS Roma fichó a Alessandro Antonello como nuevo consejero delegado del club
Recientemente, el conjunto romano fichó a Alessandro Antonello como nuevo consejero delegado del club. El directivo, actual director general corporativo de Inter de Milán, se prepara para su nueva etapa en AS Roma. Antonello ocupará el puesto que dejó vacante Lina Souloukou, que renunció a su cargo a mediados de septiembre de 2024, para asumir el de directora ejecutiva en Nottingham Forest FC, de la Premier League.
Alessandro Antonello también es miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) y representará a Italia en el órgano de gobierno de los clubes europeos hasta 2027. El nuevo consejero delegado iniciará su nueva andadura en el conjunto en las próximas semanas, posiblemente, a partir del 1 de febrero.
El club giallorosso cerró la temporada pasada con pérdidas de 81,4 millones de euros. AS Roma redujo en 21,3 millones de euros los números rojos respecto a la campaña anterior, cuando registró pérdidas por 102,7 millones de euros. A pesar de seguir en números rojos, desde la incorporación del grupo Friedkin al accionariado del club, en agosto de 2020, AS Roma ha experimentado pequeñas mejoras en sus ejercicios financieros posteriores. Sin embargo, el total de las pérdidas ascienden a casi 600 millones de euros.