Clubes
Andy Kohlberg, nuevo accionista mayoritario de RCD Mallorca
El grupo de accionistas liderado por Andy Kohlberg adquirirá las participaciones de Robert Sarver, así como las de otros inversores. La operación, que se cerrará el 30 de junio, convertirá a Kohlberg en el accionista mayoritario.
19 jun 2023 - 12:24
RCD Mallorca reorganiza su accionariado. El grupo de accionistas liderado por Andy Kohlberg se encuentra en negociaciones para hacerse con las participaciones de Robert Sarver, así como las de otros inversores, lo que elevará a Kohlberg a accionista mayoritario de RCD Mallorca, tal y como ha revelado el club en un comunicado.
El club, que ha mantenido la categoría y disputará la temporada 2023-2024 en LaLiga Santander, continuará dirigido por Alfonso Díaz y Pablo Ortells como responsables de las secciones de Negocio y Deportiva, respectivamente.
“Mi paso por el club ha sido inmensamente gratificante; pensar en nuestros logros, como asegurar una posición en La Liga, me llena de orgullo”, ha admitido el hasta ahora accionista mayoritario de RCD Mallorca, Robert Sarver. “Hemos realizado importantes inversiones en el estadio y en otras áreas del club, siempre teniendo en cuenta los mejores intereses para el RCD Mallorca”, ha añadido.
RCD Mallorca cerró la temporada 2021-2022 con pérdidas de 1,5 millones de euros
El nuevo accionista mayoritario del club balear lleva ligado al sector del deporte cuarenta años. Ha desarrollado el cargo de vicepresidente de Phoenix Suns y durante una década ha trabajado en torneos de tenis de la ATP.
El conjunto balear cerró la temporada 2021-2022 con pérdidas de 1,5 millones de euros, un 21% menos que en el anterior curso, cuando los números rojos se elevaron a 1,9 millones de euros.
El resultado se dio pese a que la entidad recuperó los niveles prepandemia en cuanto a los ingresos, disparando su volumen de negocio hasta 61,8 millones de euros en la temporada 2021-2022, lo que supone aumentar la cifra de la anterior campaña en 47,9 millones de euros.
El aumento de la facturación del club se debió, en gran parte, al ingreso de 45,9 millones de euros fruto de la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto-ley 5/2015, que pretendía paliar los efectos de la pandemia compensando la falta de comercialización de los derechos audiovisuales durante la campaña anterior.
RCD Mallorca fue fundado en 1916 en la ciudad que le da nombre al club. Disputa sus encuentros como local en el estadio de Son Moix, con capacidad para 25.500 espectadores. Entre sus vitrinas destacan una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos campeonatos de Segunda División.