Clubes
AS Roma recibe una inyección de diez millones de euros por parte de su propietario
El conjunto de la città eterna ha recibido 49 millones de euros a lo largo de este año y 591 millones de euros desde que el presidente Dan Friedkin se hizo con el control de la entidad en agosto de 2020.
2 may 2022 - 16:00
AS Roma gana un poco de oxígeno. El presidente de la entidad, Dan Friedkin, inyectó 10 millones de euros en el capital del club el pasado marzo, según detalla el conjunto giallorosso en un comunicado. Sólo en 2022, el club ha recibido 49 millones de euros por parte de sus inversores.
El objetivo de la transacción es sanear las cuentas del club, ya que sólo en el primer semestre de la presente temporada AS Roma ha alcanzado unos números rojos de 114 millones de euros, un 54,7% más respecto al mismo periodo del curso anterior. De esta forma, la inversión total del grupo encabezado por Dan Friedkin alcanza los 359 millones de euros, sin contar el desembolso inicial que hizo el actual propietario.
Los ingresos del club también disminuyeron en el primer semestre del año un 16,6%, hasta 82,3 millones de euros, respecto a la cifra de negocio de 98,6 millones de euros registrada en el mismo periodo del año pasado.
AS Roma perdió 114 millones de euros sólo en el primer semestre de este año
Los ingresos de la partida de matchday aumentaron 10,9 millones de euros en el primer semestre del año, hasta 18,3 millones de euros. Esta cifra se vio incrementada debido a la reducción de medidas para evitar la propagación del Covid-19. La disputa de competiciones a puerta cerrada el curso pasado implicó la eliminación de los ingresos por ticketing para los partidos del club.
El pasado 2020, el conjunto de la città eterna fue vendido por 591 millones de euros al grupo estadounidense de Dan Friedkin, magnate californiano activo en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo. La adquisición puso fin a la gestión del club por parte de Jim Palotta, que había tomado el control de la entidad en agosto de 2011.
Asimismo, el conjunto romano descartó el año pasado proseguir con el proyecto de construcción de un nuevo estadio en la zona de Tor Di Valle, en el sureste de la capital italiana, debido a los números rojos que presenta el club.