Clubes
Case Esports cesa su actividad en España y pone el foco en Brasil
El equipo de eSports propiedad del futbolista Carlos Casemiro, tras haber destacado en la anterior temporada de la Superliga, decide abandonar la plaza una vez acabado el primer split de 2024 en Valorant y la League of Legends.
15 mar 2024 - 16:24
Case Esports se despide del territorio español. El club de eSports del exjugador de Real Madrid CF, Carlos Casemiro, ha anunciado el cierre de su actividad en España “una vez finalicen nuestros equipos de Valorant y de la League of Legends (LoL) el primer split de 2024”, según el comunicado remitido por la organización en X (Twitter).
A pesar de haber tenido una destacada temporada en la Superliga de League of Legends (LoL) y ser tres veces campeón en la Risisng MediaMarkt Intel de Valorant, la entidad quiere llevar su estrategia de expansión hacia otra dirección, de modo que ha decidido enfocar su actividad en Brasil, el país de origen del fundador.
Sin embargo, antes de despedirse del eSports español, la entidad ha comunicado que continuarán luchando “hasta el final por conseguir la Superliga y abandonar nuestra plaza de la mejor manera posible, que no es otra que intentando ser campeones”.
Case eSports será sustituido por el campeón de segunda en la Superliga de verano
Tras la salida de Case eSports, LVP ha anunciado que la plaza que se libera en la Superliga de LoL la ocupará el campeón del split de primavera de la Superliga Segunda, mientras que la plaza de Rising MediaMarkt Intel de Valorant “se resolverá, como estaba previsto, en una fase de ascenso entre temporadas”.
El director ejecutivo de LVP, Jordi Soler, se ha pronunciado tras la salida del club de Casemiro, agradeciendo el trabajo de Case eSports “durante los últimos dos años para desarrollar el sector de los eSports en España; lamentamos su marcha, ya que han construido una bonita historia en nuestras competiciones, pero le deseamos toda la suerte de cara a sus nuevos retos”.
En el panorama de los eSports en España, el pasado 4 de enero, Movistar Riders y KOI anunciaron que competirán bajo un mismo equipo esta misma temporada. Koi, que se desvinculó de Rogue e Infinite Reality el año pasado, bautizó este nuevo movimiento bajo el nombre de ‘Operación Fénix’, tras anunciar la creación del equipo el 1 de septiembre de 2021. Por su parte, Llanos aseguró que Overactive Media concentrará las tres partes del acuerdo para “volver a la esencia que teníamos en 2022”. Las tres cabezas visibles serán el propio Ibai (KOI), Adam Adamou (MAD Lions) y Fernando Piquer (Movistar Riders).
En concreto, Movistar Riders aportará la Superliga League of Legends y el juego Counter Strike 2. El equipo de Ibai participará sumando el juego de Valorant y la imagen de la marca, y Mad Lions aportará acceso a League of Legends en Europa y a la competición de League Of Legends Femenino.