Clubes
El Barça nombra nueva ‘compliance officer’ tras el cese de Noelia Romero
Este puesto es de especial relevancia, pues es el controlador financiero interno del club, clave en un momento en el que algunos exdirectivos acusaron a la junta de Jordi Bartomeu de fragmentar facturas.
29 jul 2020 - 10:29
El FC Barcelona reúne a su junta directiva para hacer balance. Entre las medidas aprobadas por el órgano directivo del club está el nombramiento de Mireia Simona como compliance officer tras el cese de Noelia Romero, una de las denunciantes del presunto caso de fragmentación de fracturas del equipo presidido por Jordi Bartomeu para esquivar el control financiero.
Simona es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), con un máster en Propiedad Intelectual e Industrial por el Icab. Además, se ha especializado en compliance por Thompson Reuters, puesto que ha desempeñado los últimos siete años, los tres últimos en el club en este mismo departamento.
Por otro lado, la junta directiva ha ratificado la salida del club de la Asobal y la disputa de todas las competiciones nacionales e internacionales de balonmano en 2020-2021. Asimismo, ha confirmado la puesta en marcha de su nueva academia en Miami, la número 46 en todo el mundo, aunque no ha especificado las medidas que tomará tras la quiebra de uno de los socios que operaba su negocio de formación en otros países.