Clubes

El Chelsea FC ficha como CEO al exdirector de los Raptors de la NBA

Guy Laurence, que llega procedente del grupo canadiense de telecomunicaciones Rogers Communications, trabajó en el dueño de esta franquicia y otras de la MLS y NHL durante tres años.

Palco23

11 ene 2018 - 15:05

El Chelsea FC ficha como CEO al exdirector de los Raptors de la NBA

 

 

El Chelsea FC vuelve a cambiar de primer ejecutivo. El club londinense ha anunciado el fichaje de Guy Laurence como nuevo director general, cargo que asume tras desarrollar buena parte de su carrera profesional en el grupo de telecomunicaciones. Eso sí, con un paréntesis entre 2013 y 2016 en el que gestionó Maple Leaf Sports and Entertainment, dueña de las franquicias Toronto Raptors de la NBA, Toronto Maple Leafs de la NHL y el Toronto FC de la MLS.

 

Este profesional llega procedente de la corporación canadiense Roger Communications, aunque no será un recién llegado a Londres. Hasta 2013 trabajó en Vodafone, de la que fue consejero delegado de la filial de Reino Unido durante los cinco años previos a su marcha a Norteamérica. En esta ocasión, asume un cargo que dejó de existir en 2014 tras la marcha de Ron Gurlay, momento en el que esas atribuciones quedaron repartidas entre el presidente, Bruce Buck, y por Marina Granovskaia, mujer de máxima confianza de Roman Abramovich.

 

Laurence se incorporará a las oficinas de los blues en febrero, y reportará directamente al consejo de administración. “Asumirá la responsabilidad general de las operaciones cotidianas del club, incluido el desarrollo continuo de nuestras actividades comerciales en el Reino Unido y en todo el mundo”, indica en un comunicado. El plan de negocio contempla alcanzar los 650 millones de libras (734 millones de euros) de negocio en 2027. Por esta razón, también se reforzó el equipo comercial con el fichaje de Chris Townsend a comienzos del año pasado.

 

La facturación subió un 9,8% en 2016-2017, hasta 361,3 millones de libras (406 millones de euros), y para el ejercicio en curso se espera una nueva mejora sustancial gracias a la entrada en vigor del patrocinio de Nike. Buck, que ahora contará con un apoyo en la gestión, ha avanzado que su misión principal será “aumentar nuestros ingresos comerciales y maximizar las oportunidades digitales, identificando nuevas formas de servir mejor a nuestros seguidores en Reino Unido y aumentar aún más nuestra base de seguidores internacionales”.

 

Otro de los retos en la vertiente del gasto será acometer la inversión en la ampliación de Stamford Bridge, que ya ha superado los trámites previos y exigirá una inversión de 500 millones de libras (565 millones de euros).