Clubes
El City Football Group ultima la compra de Palermo FC de la Serie B
El grupo del que forma parte el Manchester City desembolsará entre 12 millones de euros y 15 millones de euros para hacerse con el control del club, que actualmente milita en la Serie B, la categoría de plata del fútbol italiano.
20 jun 2022 - 10:30
El City Football Group busca crecer en Italia. El grupo del propietario del Manchester City ultima la compra del Palermo FC italiano, que actualmente milita en la Serie B, la segunda división del país, según informa La Gazzeta dello Sport.
El acuerdo económico de la transacción oscilará entre 12 millones de euros y 15 millones de euros y está previsto que la venta se cierre antes del 30 de junio. Dario Mirri, presidente del Palermo, podría conservar una participación minoritaria en el club siciliano.
El pasado 2019, el club fue descendido administrativamente por el Tribunal Federal de la Federación de Fútbol italiana por irregularidades en las cuentas. En ese momento, el club siciliano estaba luchando por el regreso a la Serie A, pero acabó descendiendo a la Serie D, después de ser declarado en bancarrota.
Tras el descenso, el club se vendió a Future Sports & Entertainment por un precio simbólico de diez euros, pero el grupo asumió las deudas de 22,8 millones de euros que el conjunto siciliano arrastraba en ese momento. Desde entonces, la firma de Londres Future Sports & Entertainment dirige la entidad.
El City Football Group pasará a controlar doce clubes
Este sería el décimosegundo club del holding, que controla Manchester City (Inglaterra), Girona FC (España), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Mumbai City (India), Lommel SK (Bélgica), Estac Troyes (Francia), Montevideo City Torque (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón) y el Sichuan Jiuniu (China).
El City Football Group es propiedad de tres inversores diferentes: Abu Dhabi United Group, una empresa dirigida por Mansour bin Zayed Al Nahyan (dueño del Manchester City), que posee el 77% de la multinacional. En el capital de la empresa también se encuentra China Media Capital, que posee el 13% de las participaciones, y de Silver Lake, propietaria del 10% restante.
El grupo cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con un alza de la facturación del 14,4%, hasta 624,5 millones de libras (756,3 millones de euros). Además, durante el periodo, el City Football Group redujo sus pérdidas hasta 52,9 millones de libras (64 millones de euros), en comparación con los números rojos de 205,3 millones de libras (248,6 millones de euros) de la temporada anterior.