Clubes
El Dépor cambia de camiseta: no renueva a Lotto y firma con Macron hasta 2021
3 feb 2017 - 10:14
El RC Deportivo ya tiene un nuevo proveedor técnico. El club coruñés ha hecho oficial la elección de Macron como nuevo patrocinador para el próximo ciclo, ya que la compañía italiana se encargará del diseño de las equipaciones entre 2018 y 2021. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero la prensa local ya apuntó hace unas semanas que la contraprestación se situaría en torno a los 500.000 euros por cada una de las tres temporadas.
El Dépor, que en los últimos cursos ha trabajado con Lotto, considera que este acuerdo permitirá a su nuevo socio aumentar "significativamente la presencia de la marca" en España, donde este año ha empezado a trabajar con el Levante UD. En el resto de Europa, la enseña de Bolonia viste al actual segundo clasificado de la Ligue-1, el OGC Nice, además de otros clubes históricos como la Lazio italiana, en la Serie A, y el Sporting CP portugués, de la Liga NOS. En el pasado ya estuvo presente en el fútbol español, hasta que el Real Betis apostó por Adidas tras su regreso a Primera División.
El club de La Liga añade en un comunicado que Macron "proporcionará todas las prendas de juego, entrenamiento, paseo, calle y complementos de los 15 equipos del Real Club Deportivo a partir de la próxima temporada". Por el momento no se han dado detalles sobre las nuevas indumentarias, una cuestión en la que "el equipo de diseño de Macron y del Deportivo comienzan a trabajar desde este momento en estrecha colaboración".
La enseña se unirá a otras marcas que ya han apostado por el Dépor para ganar notoriedad en España, como Estrella Galicia, que luce en el frontal de la camiseta; Abanca, que está en el pantalón, y la casa de apuestas Luckia, que está en la manga. En total, los ingresos comerciales superaron ligeramente los cinco millones de euros en 2015-106, una caída de algo más de un millón que, según explicaron, se debe al “vencimiento de contratos previos referenciados a la época anterior al descenso de la temporada 2010-2011". Para el ejercicio en curso se espera rozar los siete millones de euros por este concepto.