Clubes

El director ejecutivo del Espai Barça renuncia y dejará el proyecto a final de este mes

Àlex Barbany, que ejercerá las funciones de director ejecutivo del Espai Barça hasta el próximo 30 de septiembre, es la tercera persona que abandona el proyecto de FC Barcelona, tras Jordi Llauradó y Ramon Ramírez.      

El director ejecutivo del Espai Barça renuncia y dejará el proyecto a final de este mes
El director ejecutivo del Espai Barça renuncia y dejará el proyecto a final de este mes
La salida de Barbany es la tercera desde que se puso en marca el proyecto del Espai Barça.

Palco23

26 sep 2023 - 18:11

El Espai Barça se queda sin referente. El director ejecutivo del Espai Barça, Àlex Barbany, abandonará el proyecto de remodelación del fortín blaugrana el próximo 30 de septiembre, según El Periódico. El club lo ha comunicado de forma interna, sin ofrecer detalles de los motivos que han llevado al directivo a tomar la decisión.

 

La salida de Barbany es la tercera desde que se puso en marca el proyecto del Espai Barça. Anteriormente, dejó su cargo Jordi Llauradó, quien ejercía como directivo responsable del proyecto, así como Ramon Ramírez, ambos tras anunciarse que la empresa turca Limak era la compañía elegida para llevar a cabo la remodelación del Camp Nou y sus aledaños.

 

Barbany se incorporó a FC Barcelona en 2021, tras la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club, como director de ingresos en el área comercial, hasta que en marzo de 2022 asumió el cargo de director ejecutivo del Espai Barça.

 

 

 

 

“El objetivo principal es modernizar nuestra casa e instalaciones para crear nuevos entornos, espacios y activos que generen ingresos adicionales; esto a la vez nos permitirá seguir siendo competitivos, a la vez que preservemos el legado y la historia del club”, manifestó el directivo tras su nombramiento.

 

Con la salida de Barbany, las obras del Espai Barça quedarán comandadas por Joan Sentelles, como encargado de compras y proveedores, y Luis Moya, quien obtiene los permisos de obras para que Limak continúe con el proceso de remodelación.

 

El club prevé recortar su inversión en el Espai Barça en 170 millones de euros, al pasar de 1.100 millones de euros a 930 millones de euros, según comunicó el pasado 3 de julio. Joan Laporta justificó el recorte en los tipos de interés flexibles de la operación, por lo que el club puede cambiar los gravámenes de la operación en función del mercado.

 

En abril, el Barça cerró 1.450 millones de euros para la financiación del Espai Barça con un total de veinte inversores. Asimismo, anunció que abonará el total de la deuda a través de un fondo de titularización, que será el ente encargado de asumir la deuda de la remodelación. El objetivo de esta operación es seguir con una de las directrices aprobadas en la junta que se celebró en octubre de 2021 para aprobar la financiación del Espai Barça.