Clubes

El Espai Barça dispara su presupuesto hasta 1.000 millones de euros

En las últimas semanas la junta de Joan Laporta está reevaluando el proyecto heredado de Josep María Bartomeu, que pretende seguir con la financiación de Goldman Sachs.

Palco23

19 may 2021 - 11:00

El Espai Barça dispara su presupuesto hasta 1.000 millones de euros

 

 

El Espai Barça dispara su presupuesto. El proyecto, que engloba la remodelación del Camp Nou, los aledaños del estadio y la construcción del Estadi Johan Cruyff y que tenía prevista una inversión prevista de 725 millones de euros, aumentará el gasto a más de 1.000 millones de euros, según ha adelantado Rac1.

 

Según la emisora de radio, fuentes cercanas al proyecto han asegurado que, para poder tirar adelante las obras y sus respectivas particularidades se deberán destinar cantidades superiores a las proyectadas en un inicio. Además, las incertezas respecto al proyecto han provocado que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, prescindiera del hasta ahora director del Espai Barça, Bill Mannarelli.

 

El aspecto económico es el principal motivo por el que el Espai Barça sigue hoy día atrasado; por ejemplo, para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, en lugar de 90 millones de euros, se debería triplicar la inversión, hasta 250 millones de euros.

 

 

 

 

Por otro lado, el Camp Nou, que tenía presupuestados 400 millones de euros para su remodelación, ha visto como, a causa de afectaciones en las estructuras del estadio e imprevistos varios, se incremente el gasto y se planteen la viabilidad de las obras.

 

Precisamente, el club azulgrana recibió ayer un crédito de 500 millones de euros del fondo estadounidense Goldman Sachs, principal financiador del proyecto, para hacer frente a la caída de ingresos debido al Covid-19. De hecho, a día de hoy, el FC Barcelona ya ha invertido un total de 109 millones de euros en el Espai Barça desde 2014.

 

El Barça está a la espera de conocer los datos de la auditoría encargada a Deloitte para conocer el estado del club tras el cambio de presidente y junta directiva. El club elaboró un presupuesto de 828 millones de euros para esta temporada, con una previsión de un millón de euros de beneficio, pero ahora se trabaja con un escenario de cerca de 700 millones de euros de ingresos y unas pérdidas de 300 millones de euros, que triplicarían las del ejercicio 2019-2020.