Clubes

El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona acuerdan cambios antes de iniciar las obras del Espai Barça

El presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Palco23

6 may 2021 - 19:16

El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona acuerdan cambios antes de iniciar las obras del Espai Barça

 

 

El FC Barcelona quiere hacer del Espai Barça un lugar más sostenible. Durante la mañana de hoy, una representación institucional del club azulgrana, liderada por su presidente, Joan Laporta, se ha reunido con la alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, para exponer “pequeños cambios” en el proyecto del Espai Barça y hacerlo “más sostenible y tecnológico”, según un comunicado del club.

 

Tras haber sido elegido presidente el pasado 7 de marzo, la de hoy ha sido la primer reunión institucional entre Joan Laporta y la alcaldesa de Barcelona. Más tarde, se ha añadido a la reunión la segunda teniente de alcalde, Janet Sanz.

 

En el encuentro entre ambas instituciones, se ha discutido la posibilidad que el FC Barcelona utilice durante el período de obras del Camp Nou el Estadi Olímpic de Monjuïc, que es propiedad del Ayuntamiento.

 

 

 

 

El Espai Barça no sólo implica la remodelación del estadio, sino también la construcción del Estadi Johan Cruyff, por ahora la única pata terminada, la reurbanización de la zona colindante del Camp Nou y la construcción de un nuevo pabellón para las secciones, así como una nueva pista de hielo.

 

Para llevar a cabo el proyecto, el club ha presupuestado una inversión de 725 millones de euros, un 20% más de los 600 millones que se habían previsto en un inicio. Las obras en la zona del Camp Nou están pendientes de empezarse.

 

El club llegó a un acuerdo el año pasado con el Ayuntamiento para reparcelar el futuro suelo del Espai Barça, del que tenía un 90% de la propiedad y que contará con espacios privados abiertos al uso público. De esta manera, el club también espera que haya una mayor actividad en los alrededores de sus instalaciones deportivas los días que no haya partido, y que eso repercuta en los negocios que se abrirán una vez completadas las obras