Clubes
El Espanyol bajará sueldos entre un 4% y un 19% y amplía los contratos que vencen en junio
27 abr 2020 - 19:00
El RCD Espanyol ha logrado un acuerdo con sus futbolistas para garantizar la viabilidad económica del club. Los integrantes del primer equipo y el cuerpo técnico han aceptado una rebaja salarial del 4% en caso de que se pueda terminar la temporada, ajuste que se irá al 19% si no se puede completar la competición. El ahorro sería de entre 2,5 millones y 11,6 millones de euros, aproximadamente.
El consejo de administración señala que este plan de choque es “resultado de las negociaciones iniciadas hace unas semanas”. Entonces, la dirección optó por presentar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) con una reducción salarial del 70% ante la falta de acuerdo con todos los integrantes del vestuario.
Los nuevos acuerdos también minimizan el sacrificio de los deportistas con sueldos más modestos, como son las jugadoras del primer equipo femenino, los juveniles y casi todos los integrantes del filial.
A su vez, “todos los firmantes con contratos que finalizan el 30 de junio de 2020 han aceptado la extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 2019-2020”. No es una cuestión menor, pues el Espanyol tiene algunos jugadores cedidos y otros que se encontraban en su último año de contrato.
La propiedad ha agradecido el gesto final del primer equipo, “apoyando al RCD Espanyol en un momento tan complejo” y, sobre todo, “por su apoyo al resto de afectados, contribuyendo de manera directa a que recuperen las retribuciones perdidas”.
El conjunto blanquiazul añade en su comunicado que “toda la plantilla está entrenando desde sus domicilios con pautas teledirigidas por el cuerpo técnico y demostrando gran profesionalidad, para poder volver a competir en cuanto se den las condiciones de salud y seguridad necesarias”. En el mismo, agradece el trabajo del resto de empleados de la entidad.