Clubes
El ‘Lega’ descarta incorporar Madrid a su nombre para captar patrocinios
5 jun 2017 - 09:58
El Deportivo Leganés quiere aprovechar el momento dulce por el que atraviesa para crecer como institución, pero en una semana ha demostrado que tiene muy claro cuál es su foco: la afición que estuvo a su lado también en Segunda B. La última muestra ha sido la consulta a las peñas sobre la posibilidad de incorporar la palabra “Madrid” a la denominación oficial del club, que finalmente se ha descartado tras consultar a las peñas.
La propiedad argumentaba sobre esta opción que lo que se pretendía era “facilitar la internacionalización del club y la captación de nuevos patrocinadores”. La idea era que los potenciales socios comerciales tuvieran una referencia más clara de dónde se ubica este municipio vecino de la capital española, que facilitase la negociación como en su día se logró con Royal Jordanian.
El rechazo de esta propuesta llega una semana después de que el Lega también tuviera que dar marcha atrás a la apertura de dos nuevos palcos VIP en el estadio de Butarque, que obligaba a la reubicación de varios aficionados y que generó algunas protestas. “Desde el Club Deportivo Leganés se valora siempre en la medida de lo posible la opinión de sus abonados y aficionados, intentando conocer su parecer en las decisiones más trascendentales para la entidad”, recuerda la dirección.
El conjunto pepinero también trabaja en la mejora de sus instalaciones de entrenamiento, donde sí ha contado con el apoyo del Ayuntamiento para adecentar los campos anexos al estadio municipal. También logró su complicidad para elevar a 12.000 el número de butacas de Butarque, y ahora se estaría planteando una nueva ampliación, hasta 16.000 asientos, en un futuro cercano.