Clubes
El RCD Espanyol desdobla la figura de socio y abonado en busca de más ingresos
El club blanquiazul mantendrá los precios de 2018-2019, pero dará la opción de ser socio sin asiento e introduce la primera gran batería de descuentos para superar los 25.000 miembros.
17 may 2019 - 17:00
El RCD Espanyol entró en estado de alerta el pasado verano cuando anunció una subida generalizada del precio de los abonos. Sin embargo, un año después se entiende qué se buscaba con aquella acción. El club ha anunciado que en 2019-2020 no subirá los precios, pero sí ha decidido desboblar la figura del socio y la del abonado, de forma que abre la puerta a contar con miembros que no necesariamente quieran pagar por ver todos los partidos en el RCDE Stadium. ¿El reto? Superar los 25.000 miembros en los que se quedó en 2018-2019.
El precio del carné de socio oscilará entre 30 euros y 60 euros, en función de la edad, al que se le aplicará un 1% de descuento por cada año de membresía ininterrumpida entre 0 y 59 años. Es decir, que un socio con diez años de antigüedad recibiría un 10% de descuento sobre esta cuota. Las personas que opten por esta vinculación podrán tener una entrada gratuita para un partido de LaLiga Santander excepto para los considerados premium. Quienes lleven más de cincuenta años como socios tendrán dos pases. De esta forma, y en pleno boom de Wu Lei, el Espanyol puede acelerar la búsqueda de nuevos ingresos en China.
El Espanyol, que este curso ha contado con 20.961 abonados, introducirá descuentos progresivos en estas cuotas que pueden llegar al 85% en niños y al 20% en pensionistas. También se introducen los primeros descuentos por fidelidad, del 10% para quienes sólo falten a un encuentro y del 5% si sólo se producen entre dos y tres ausencias. En el caso de la nueva grada familiar, los adultos recibirán una bonificación del 70% por cada menor de 12 años.