Clubes
El Real Madrid pierde a CaixaBank y busca patrocinador financiero
El banco ha decidido no renovar como espónsor del club blanco, al que empezó a apoyar en 2017. Ahora, la entidad madrileña buscará encontrar un relevo para seguir explotando ese activo.
10 jul 2020 - 09:07
El Real Madrid pierde a CaixaBank como patrocinador. El club no seguirá contando con el apoyo de la entidad financiera, a la que incorporó como espónsor y socio financiero en 2017, según ha confirmado el banco a Palco23. El acuerdo finalizará cuando concluya esta temporada, el 19 de julio.
El contrato se cifró en alrededor de 15 millones de euros por tres temporadas y media, y la compañía ha optado no renovar el acuerdo con el Real Madrid tras tomar “una estratégica dentro de la planificación dinámica de la política de patrocinios”, según ha adelantado 2Playbook.
Antes de que CaixaBank entrara como espónsor, el club blanco contó con el apoyo de BBVA, que en verano de 2016 optó por no continuar con el equipo de fútbol y avanzar en su nueva estrategia de comunicación, que le llevó a dejar de colaborar también con LaLiga y la NBA.
El Real Madrid firmó a CaixaBank como patrocinador por tres temporadas en 2017
El Real Madrid cerró 2018-2019 con unos ingresos de 853,5 millones de euros, de los cuales el patrocinio generó 295,1 millones de euros. Los acuerdos comerciales y de publicidad fueron los que más negocio generaron al club, superando los 205 millones por competiciones y los 172,9 millones por ingresos audiovisuales.
CaixaBank, por su parte, continúa teniendo presencia en el mundo del deporte, como el principal patrocinador de los clubes de fútbol de LaLiga. En la actualidad es espónsor de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y, desde que en 2011 lanzó una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol de España, ha firmado acuerdos con 17 equipos de Primera División y 13 más de la segunda categoría. Además, también es patrocinador del equipo paralímpico y de pruebas de running, como el Maratón de Barcelona, entre otras 46 carreras populares más.