Competiciones

La Fórmula 1 aprueba la entrada de General Motors a partir de la temporada 2026

La máxima competición automovilística del planeta confirmó ayer que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para que Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 a partir de la temporada 2026.

La Fórmula 1 aprueba la entrada de General Motors a partir de la temporada 2026
La Fórmula 1 aprueba la entrada de General Motors a partir de la temporada 2026
La entrada de General Motors en la Fórmula 1 se enmarca en su estrategia de crecimiento en Estados Unidos.

Palco23

26 nov 2024 - 09:50

La Fórmula 1 engorda su parrilla. La máxima competición automovilística del planeta confirmó ayer que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors (GM) para que Cadillac sea el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2026.

 

La Fórmula 1 explica en un comunicado que “ha mantenido un diálogo con General Motors y sus socios de TWG Global sobre la viabilidad de una entrada tras la evaluación comercial y la decisión tomada por la Fórmula 1 en enero de 2024”.

 

La competición añade que “a lo largo de este año, han logrado hitos operativos y han dejado claro su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo, y que GM se incorporará como proveedor de motores en un futuro” y anuncia que “la Fórmula 1 se complace en seguir adelante con este proceso de solicitud y proporcionará más actualizaciones a su debido tiempo”.

 

Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media, ha asegurado que “con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en EEUU, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte”.

 

 

 

 

No ha corrido la misma suerte Andretti. A finales de enero, el organismo rector del automovilismo mundial rechazó su entrada en la Fórmula 1 a partir de 2026 alegando “falta de competitividad”. En el comunicado emitido por la FIA, esta explicaba que “nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo no aportaría, por sí sola, valor al Campeonato del Mundo de Fórmula 1”.

 

Andretti no fue el único equipo que mostró interés en unirse a la principal competición de automovilismo. A finales de septiembre, la escudería asiática Lky Sun anunció su intención de entrar en la Fórmula 1 en 2026, tras captar una financiación de mil millones de dólares.

 

A diferencia de Andretti y Lky Sun, la temporada 2026 dará la bienvenida a la competición a Audi. El pasado 26 de agosto, la marca alemana perteneciente al Grupo Volkswagen alcanzó un acuerdo con la organización del mundial para entrar en la competición como fabricante a partir de 2026.