Competiciones
La Fórmula 1 gana 146 millones en el tercer trimestre, tras facturar 861 millones
La competición automovilística propiedad de Liberty Media ha cerrado el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2024 recortando un 3% su volumen de negocio interanual. Sin embargo, su resultado neto se ha elevado un 11%.
8 nov 2024 - 09:24
La Fórmula 1 pisa el acelerador. La competición automovilística propiedad de Liberty Media ha cerrado el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2024 (tercer trimestre) con una facturación de 861 millones de dólares, un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha dado a conocer la propia F1 en la presentación de sus resultados trimestrales.
Pese a que la facturación de la competición se ha visto recortada entre los dos periodos, el resultado neto se ha elevado hasta 146 millones de dólares, un 11% más que en septiembre de 2023, cuando se situó en 132 millones.
En el periodo comprendido entre enero y septiembre, el volumen de negocio de la Fórmula 1 ha superado los 2.000 millones de dólares. En concreto, la competición ha facturado 2.666 millones, frente a los 1.491 millones del mismo periodo de 2023.
La competición explica que “los ingresos primarios de la F1 representan la mayor parte de los ingresos de la competición y proceden de la promoción de las carreras, los derechos de los medios de comunicación y los patrocinios”.
El comunicado añade que “en el tercer trimestre de 2024 se celebraron siete carreras, frente a las ocho del tercer trimestre de 2023; hay 24 eventos programados para el calendario de carreras de 2024, frente a las 22 de 2023” y continúa explicando que “los ingresos primarios de la F1 disminuyeron en el tercer trimestre debido a la reducción de los derechos de los medios de comunicación y de los ingresos de patrocinio, así como a la celebración de una carrera menos en el periodo actual, lo que se tradujo en una menor proporción de ingresos reconocidos por temporada”.
La Fórmula 1 ha recortado sus ingresos en el periodo “por la reducción de los derechos audiovisuales y de patrocinio”
Por su parte, Liberty Media ha registrado una facturación hasta septiembre de 7.625 millones de dólares, frente a los 6.579 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía explica que “en el tercer trimestre, se asignaron tres millones de dólares de gastos generales y administrativos (incluidos los gastos de compensación basados en acciones), que se asignaron al Grupo Liberty Live”.
Por último, el conglomerado explica que “no ha habido recompra de acciones ordinarias de Liberty Media entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de 2024; la autorización total de recompra restante para Liberty Media a 1 de noviembre de 2024 es de 1.100 millones de dólares”.
En octubre, la Fórmula 1 firmó al conglomerado francés de lujo LVMH como global sponsor para los próximos diez años. El acuerdo arrancará en 2025 y sus detalles económicos no han sido desvelados. Pese a que no ha trascendido el importe del acuerdo, se estima que este podría rondar los 150 millones por temporada. Por lo que, de confirmarse esta cantidad, elsponsoring para las diez temporadas estaría alrededor de los 1.500 millones.