Competiciones
Madrid sigue los pasos de Barcelona y tendrá su propio ‘road show’ de Fórmula 1
La capital española celebrará en 2026, y desde la temporada 1981, un Gran Premio de Fórmula 1. Entre el 2 y el 3 de noviembre, la ciudad albergará el Red Bull Pit Lane Comunidad de Madrid, con un road show y otras actividades.
16 oct 2024 - 09:31
Madrid calienta motores. La capital española sigue los pasos de Barcelona y, entre el 2 y el 3 de noviembre, celebrará un road show de Fórmula 1. El evento tendrá el nombre de Red Bull Pit Lane Comunidad de Madrid y contará con varias actividades.
El evento es el preludio de la celebración en 2026, y desde la temporada 1981, de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid. “Los asistentes podrán adentrarse en el emocionante mundo de la Fórmula 1 gracias a esta activación especial, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva”, subraya un comunicado lanzado por Red Bull.
“Red Bull Pit Lane Comunidad de Madrid no solo es una celebración del motor, sino también un anticipo de lo que será la llegada de la Fórmula 1 a Madrid en 2026, cuando la ciudad se convierta en el escenario de un Gran Premio por primera vez en su historia”, añade la compañía de bebidas energéticas.
Entre las actividades destaca el F1 Watch Party, espacio en el que se podrá seguir el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en directo desde la Plaza de Colón. Además, los aficionados tendrán acceso a sym racing simulators, pit stop challenge y reaction challenge¸entre otras actividades.
Madrid celebrará un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en la historia en 2026
Por último, habrá espectáculos en vivo, como una batalla de gallos del circuito de Red Bull, retos de baile y actuaciones de streamers como Papi Gavi. Además, habrá habilitada una zona gastronómica de food trucks.
A finales de junio, el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con la Fórmula 1, organizó su propio road show. En esa ocasión, el evento congregó a 40.000 personas, tal y como explicó el Circuit de Barcelona-Catalunya en un comunicado.
El road show contó con la participación del piloto español de la Scuderia Ferrari HP F1, Carlos Sainz; el piloto de pruebas de BWT Alpine, Jack Doohan; el catalán del equipo Campos Racing de Fórmula 2, Pepe Martí, y el de Fórmula 3, Mari Boya.
A finales de abril, trascendió que el Circuit de Barcelona-Catalunya está en conversaciones con la Fórmula 1 para mantener el Gran Premio hasta 2031. La noticia llegó una semana después del cambio de gestor del trazado catalán, que pasará a manos de Fira de Barcelona.
El vigente contrato expira en 2026, justo cuando entrará Madrid en el calendario, y pese a que todo apuntaba a que la celebración del Gran Premio de Madrid a partir de ese año podría afectar al trazado catalán, Liberty Media no vería con malos ojos tener dos citas en España.