Fitness

El fitness se vuelve a enamorarse del Black Friday tras dos años de pinchazo

El día americano de los descuentos se acerca y las cadenas de fitness se preparan para lanzar descuentos a los consumidores de cara al inicio de la campaña de Navidad. Tras el pinchazo en 2022, algunas cadenas se vuelven a animar.

El fitness se vuelve a enamorarse del Black Friday tras dos años de pinchazo
El fitness se vuelve a enamorarse del Black Friday tras dos años de pinchazo
Algunos de los gimnasios que eliminaron sus descuentos en los últimos ejercicios como Claror y McFit siguen sin presentar promociones.

Mar Sierra

27 nov 2024 - 05:00

El Black Friday vuelve a tener lugar en el fitness. El próximo viernes 29 de noviembre comienza el Black Friday, celebrado para dar paso a las rebajas y descuentos de la campaña da Navidad. El fintess no se queda atrás en la tradición americana y, si en los últimos años muchas de las cadenas de gimnasios optaron por no ofrecer descuentos, hay una parte del sector que vuelve a activar esta estrategia de precios para aumentar su base de abonados.

 

El selecto grupo de cadenas de fitness de lujo, el estudio boutique de indoor cycling Lapso Studios anunció recientemente en sus redes sociales que dará a conocer sus nuevas actividades correspondientes a los descuentos del Black Friday, por lo que se pueden producir excepciones en el sector top del fitness. Por su parte, Equinox regala una tarjeta de regalo de cien dólares para aquellos que se inscriban en los próximos días.

 

En los últimos dos años, algunas cadenas de gimnasios como Altafit y Anytime Fitness optaron por eliminar sus ofertas por el Black Friday. Sin embargo, este 2024, ambas compañías se han vuelto a animar y han lanzado nuevas ofertas. La cadena madrileña fundada en 2011 ha anunciado que los últimos días de noviembre las inscripciones a sus clubes costarán un euro, incluidas tanto la mensualidad como la matrícula, con excepciones como los de sus gimnasios situados en Arroyomolinos, General Ricardos, Pozuelo, Puerta de Toledo y Talavera.

 

Por su parte, Anytime Fitness, la compañía estadounidense fundada en 2002 que aterrizó en España a mediados de 2012, presenta una promoción en algunos de sus establecimientos. Hasta el 29 de noviembre ofrecerá veinte plazas para entrenar gratis durante el resto de los días este mes y el próximo. Ciutadella, Sabadell y Santa Susanna son algunos de los clubes que presentan esta nueva oferta.

 

 

 

 

VivaGym se suma a dejar la inscripción el resto del mes de noviembre a un euro, igual que Smart Fit, con matrícula e inscripción incluidas. Por su parte, Synergym ha presentado una promoción similar a las anteriores, válida hasta el 26 de noviembre, en la que el resto de la cuota de noviembre es gratis.

 

El ‘Black Week’ también llega a Dir, que promociona un 30% de descuento en la matrícula. Asimismo, Basic Fit anuncia descuentos para sus diferentes cuotas, válidas entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. El precio de la cuota Comfort será de 24,99 euros y la mensualidad premium será de 29,99 euros, ambas sin permanencia. Por su parte, Evofit lanza bajo el lema “las tres G: noviembre gratis, diciembre gratis, matrícula gratis” su gran descuento para los nuevos clientes. Las tres cuotas que ofrece se quedan por 29,50 euros mensuales, la cuota trimestral por 81,24 euros y 288,96 euros la cuota anual.

 

Siguiendo con los descuentos en las matrículas, Centros Supera anuncia una promoción válida hasta el 1 de diciembre con plazas limitadas, de un 20% de descuento en dos cuotas. Algunos de sus centros como el Campo Municipal de Golf Torre de Hércules, el CDM Areeiro y el CDM Setubal, entre otros, la oferta no es aplicable. Infinit Fitness, que el año pasado regalaba la inscripción y lo que quedaba de mes, este año anuncia un mes entero gratis. Del día 25 al 29 de noviembre regalan una cuota mensual para los primeros veinte clientes.

 

Por último, L’Órange Bleue optimizará la campaña del Black Friday de 2024 con el objetivo de poder activar clientes, hacer tesorería y fidelizar usuarios, por lo que apostará por vender abonos de doce meses. De este modo, prevé sumar a nuevos usuarios y renovar a muchos otros que el año pasado ya apostaron por apuntarse en estas fechas.