Clubes

El Real Valladolid invertirá más de 30 millones de euros en modernizar instalaciones

El club plantea una mejora de la oferta en el estadio, cuya renovación se cifra en torno a 25 millones, y la construcción de una segunda ciudad deportiva, por otros diez millones. Su objetivo es ser más atractivos ante patrocinadores y jóvenes talentos.

Palco23

6 feb 2019 - 14:00

El Real Valladolid invertirá más de 30 millones de euros en modernizar instalaciones

 

 

El Real Valladolid quiere sentar las bases de su futuro para los próximos noventa años. Y la

inversión necesaria está más o menos clara: 35 millones de euros. Así lo ha explicado hoy el club, en un encuentro en  el que ha dado a conocer todos los cambios introducidos desde la entrada de Ronaldo Luiz Nazario como máximo accionista hace ahora medio año. “No sería justo no llevar al equipo hasta donde creemos que puede llegar”, ha añadido su consejero delegado, Carlos Suárez.

 

El proyecto más inmediato es el que ya se anunció de la renovación de la ciudad deportiva situada junto al estadio, que en el corto plazo se complementará con un segundo centro de entrenamiento en otro punto de la ciudad. La inversión en este ámbito se ha cifrado en diez millones de euros, que se espera financiar con recursos propios y con el apoyo de las administraciones como el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

 

El club espera que los trabajos puedan iniciarse una vez termine la temporada actual y que a finales de 2019 puedan inaugurarse parte de los nuevos espacios, que incluye un nuevo edificio reservado para oficinas y dependencias médicas y para la cantera. También se instalará una grada cubierta para fomentar la asistencia a los partidos de las categorías inferiores, y una fan zone y cafetería que también permita dinamizar la asistencia al José Zorrilla.

 

En cuanto al estadio no hay un calendario establecido, y la previsión de 25 millones de euros de inversión en el mismo ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Valladolid. “No sé si la cifra es correcta, pero podría ir por ahí. Habrá mucho que hacer para poder recibir a nuestra gente, porque es un estadio con muchos años en el que nunca se habían hecho obras importantes”, ha señalado Ronaldo.

 

De momento, han encargado diversos estudios sobre la reforma estructural que sería necesaria y sobre “qué es lo que la gente quiere que sea nuestro nuevo estadio”. El ex futbolista brasileño ha señalado que la simple eliminación de los fosos permitirá ganar entre 4.000 y 5.000 asientos, que situarían el aforo en torno a 31.000 personas. “Sería una capacidad muy buena”, ha apuntado.

 

Este proyecto será más profundo e incluirá cambios de imagen y en la oferta, tanto de restauración para el público general como en términos de hospitality. “Sabemos que hay dificultad para el estacionamiento de vehículos, sabemos que los bares necesitan de reforma estructural y replantear precios, productos y calidad del servicio”, ha admitido Matthieu Fenaert, responsable del área de desarrollo de negocio.

 

El ejecutivo, fichado de Octagon para dirigir la nueva oficina de Madrid, ha señalado que la inversión anunciada también permitirá activar nuevas líneas de facturación que hasta ahora no se habían podido explorar. “Es fundamental, porque hoy dependemos en un 85% de la televisión y es un peligro. Tenemos la obligación de abrir nuevas vías de ingresos, con proyectos como el programa de descuentos y fidelización de abonados”.

 

Ronaldo ha querido desligar este plan de futuro a la permanencia inmediata del Valladolid en Primera División, ya que ahora se encuentra totalmente saneado. El consejo de administración aprobó en septiembre un presupuesto de 50 millones de euros para la temporada 2018-2019, de los que únicamente se gastarán 32 millones. El objetivo de la dirección es conseguir un beneficio neto de 18 millones de euros que se destinará íntegramente a cancelar deuda.