Clubes
El Sevilla cifra en 25 millones el impacto del Covid-19 en su estadio vacío
El club andaluz suele ingresar 15 millones de euros por temporada en ticketing y abonos, cantidad que se ha visto reducida a 4 millones por jugar a puerta cerrada.
26 mar 2021 - 12:44
El Ramón Sánchez-Pizjuán pone números al golpe del coronavirus. El hecho de haber disputado todos los partidos a puerta cerrada desde la vuelta a la competición tras la pandemia en junio de 2020 ha supuesto un descenso de ingresos de 25 millones de euros para el Sevilla FC, según ha informado Sevilla ABC.
El golpe de la pandemia se ha notado esta temporada 2020-2021, en la que todos los equipos dejarán de facturar todo aquello relacionado con el matchday y el ticketing. Aun así, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, mantiene la esperanza en poder albergar público en los estadios antes de final de temporada.
Actualmente, la partida de ingresos por socios y abonados se sitúa en cero euros, ya que se les ha congelado el pago de la cuota al no poder asistir al estadio. El director general del club, José María Cruz, ha admitido que el club dejará de ingresar 25 millones de euros esta temporada. El año anterior, el golpe de la pandemia le supuso dejar de ingresar diez millones de euros
El Sevilla dejó de ingresar 10 millones de euros por ticketing en 2019- 2020 y 25 millones de euros en 2020-2021
“La pasada fue una mala temporada y la actual es mucho peor. Esto no es cosa del Sevilla, sino de toda LaLiga y de los grandes equipos de las ligas más importantes del panorama europeo”, comenta el ejecutivo.
La partida económica que más ha afectado, tanto al club hispalense como al resto de equipos de LaLiga es el ticketing, que comporta más de un 30% de los ingresos totales de la entidad. Se prevé que esta campaña se dejen de facturar en torno a quince millones de euros por la ausencia del público abonado y la venta de entradas en el Sánchez-Pizjuán.
Pese a ello, el Sevilla FC registró la temporada pasada unos ingresos totales de 145,2 millones de euros, cantidad que se logró, en una pequeña parte, por sus resultados deportivos. La entidad prevé cerrar el ejercicio 2021 con una mejora de nueve millones de euros respecto al del año anterior.