Clubes

El TSJ reconoce al propietario de BlueBay Hotels como poseedor del 49% de Málaga CF

El organismo reconoce que Satli Iglesias posee una participación minoritaria en el vehículo inversor a través del cual el jeque Al Thani posee el 99% del conjunto malagueño, militante en Primera Federación.                 

El TSJ reconoce al propietario de BlueBay Hotels como poseedor del 49% de Málaga CF
El TSJ reconoce al propietario de BlueBay Hotels como poseedor del 49% de Málaga CF
Málaga CF fue intervenido judicialmente el 20 de febrero de 2020.

Palco23

16 ene 2024 - 16:16

Se esclarece la propiedad de Málaga CF. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha reconocido a Satli Iglesias, propietario de la cadena hotelera BlueBay Hotels, como poseedor del 49% de Málaga CF, tal y como ha revelado la propia empresa.

 

Iglesias ha subrayado en el comunicado que “a partir de este momento, con la propiedad del 49% reconocida legalmente, estamos en disposición de colaborar plenamente para el mejor futuro del Málaga CF”. “Nos ponemos a disposición del alcalde de Málaga, del presidente de la Diputación, de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y de todos los malaguistas para retomar muy ilusionados y urgentemente un proyecto conjunto que beneficie al club, a nuestra ciudad y a nuestra comunidad”, añade.

 

“Todas las decisiones judiciales en sus distintas instancias (seis, penales y civiles) han respaldado nuestra honestidad y transparencia en este asunto, habiendo fallado a nuestro favor en cada una de ellas; desde el inicio de este litigio hemos mantenido nuestra posición y ahora se confirma que somos legítimamente propietarios del 49% del club” ha subrayado el directivo.

 

 

 

 

El club, que milita en Primera Federación, fue intervenido judicialmente el 20 de febrero de 2020 tras admitir la jueza la demanda interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga contra Al Thani y tres de sus hijos, Nasser, Nayet y Rakan, miembros del consejo de administración del club, por blanqueo de capitales, apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal. Desde entonces, José María Muñoz ejerce como administrador judicial.

 

El pasado 24 de febrero, el jeque catarí solicitó mediante un escrito enviado a la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga que le devolviera la gestión de Málaga CF y de las tres sociedades vinculadas que también están intervenidas.

Fuera de los tribunales, Málaga CF aprobó, a finales de mayo, un recorte en su presupuesto para la temporada 2023-2024 del 59%, pasando de 17 millones de euros en 2022-2023 a los siete millones de euros actuales.

 

Por primera vez en 25 años, Málaga CF ha salido del fútbol profesional, por lo que la disminución de presupuesto se ha adaptado a la categoría en la que compite el club. Una de las partidas que mayor impacto ha tenido en la disminución del capital disponible para la presente campaña es la correspondiente a los derechos audiovisuales, que pasan de reportar siete millones de euros a 200.000 euros.