Clubes
Empoli FC prepara 45 millones de euros para la remodelación de su estadio
En el interior del nuevo estadio se podrán encontrar desde zonas de hostelería, aparcamientos subterráneos, un hipermercado y un auditorio con fines recreativos, comerciales y culturales. El proyecto finalizará durante 2027.
16 jul 2024 - 10:07
Empoli FC, el estadio del futuro. El club de futbol de la Serie A ha iniciado las obras de remodelación del Carlo Castellani cuya inversión se elevará hasta los 45 millones de euros. El proyecto estará listo en tres años y recibirá a más de 18.000 aficionados, según avanza Calcio e Finanza. El club toscano ha bautizado el proyecto como Empoli FC, el estadio del futuro.
En un evento en el que, además de la alta dirección del club toscano, también participaron representantes del gobierno, de la Serie A y el director general Luigi De Siervo, los azzurri hicieron público el proyecto.
El presidente de Empoli FC, Fabrizio Corsi, afirmó que “vi cómo se construía este estadio cuando era niño, vine aquí cuando tenía tres o cuatro años; fue inaugurado con un partido amistoso Empoli-Juventus; a partir de entonces sucedieron muchas cosas: tuve que ser presidente durante seis meses, estoy aquí desde hace 33 años”.
Las obras se distinguen en tres etapas: un primer plan afectará a la curva sud, en la que se eliminarán los cuatro bloques y se construirá una tribuna con capacidad para 4.000 espectadores cerca del terreno de juego; un segundo movimiento hará lo mimo con la curva norte, con la que se reconstruirá la tribuna dejando espacio para los aficionados visitantes; y, por último, un final plan tiene en cuenta la construcción de una tribuna cubierte para 4.300 espectadores más con una zona VIP.
Empoli FC estará 36 meses en construcción para permitir al equipo seguir jugando dentro del Castellani durante las obras
En el interior del nuevo estadio se podrán encontrar desde zonas de hostelería, aparcamientos subterráneos, un hipermercado y un auditorio con fines recreativos, comerciales y culturales.
Empoli FC no es el único club que está modernizando su estadio. En Italia, Parma FC y AC Milán han proyectado sus nuevos fortines. El conjunto de la Serie B invertirá 138 millones de euros en la remodelación del estadio Tardini. La inversión en el activo, propiedad del Ayuntamiento de Parma, correrá íntegramente a cargo del club a cambio de la explotación del estadio durante noventa años.
Por su parte, el club rossonero recibió, en octubre, de ACM Bidco BV alrededor de cuarenta millones de euros para continuar con el proyecto del nuevo estadio. El objetivo de la ampliación de capital era “cubrir los gastos e inversiones relacionados con el proyecto del nuevo estadio y reforzar de capital de la sociedad matriz”, manifestó un documento interno.