Clubes
José María Del Nido Carrasco es el nuevo presidente del Sevilla FC
El cambio pactado con anterioridad supone la permuta de sus cargos, José Castro pasará a ser vicepresidente primero tras diez años en la primera posición directiva y, Del Nido ocupará la presidencia tras 16 años en el club.
2 ene 2024 - 11:37
Sevilla FC mueve sillas. El club hispalense ha oficializado el nombramiento de José María del Nido Carrasco como nuevo presidente, a la vez que, ha hecho lo propio con el ahora expresidente José Castro como vicepresidente primero, según el comunicado de la entidad.
En ese sentido, el cambio pactado con anterioridad supone la permuta de sus cargos. José Castro pasará a ser vicepresidente primero tras diez años en la primera posición directiva y Del Nido ocupará la presidencia tras 16 temporadas en el club de Nervión.
Entre sus retos más inmediatos, Del Nido tiene el objetivo de devolver al club que juega de local en el Ramón Sánchez-Pizjuán a la sostenibilidad económica en 2023-2024. Los de Nervión acumulan 85 millones de euros de pérdidas en los últimos tres años, aunque, por el momento, ya han recortado veinte millones en masa salarial.
Bajo el mandato de José Castro, Sevilla FC logró cinco títulos de Uefa Europa League, el récord de puntos en LaLiga y el primer Trofeo Zamora, por lo que desde el club aseguran que “se ha potenciado el alcance internacional de la marca Sevilla FC, trabajando diferentes mercados estratégicos y llevando el equipo a diferentes giras por Asia, África y América”.
Sevilla FC cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de 19,3 millones de euros, disminuyendo un 22,2% sus números rojos
El conjunto sevillano cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de 19,3 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 22,2% de sus números rojos, según las cuentas anuales publicadas por el club. Para el ahora presidente de Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, el motivo es “el sobrecoste de la primera plantilla”, tal y como explicó a Palco23 este diciembre.
“En 2022-2023, ya no tiene sentido hablar de pérdidas imputables a los efectos de la pandemia, aunque sigamos afectados”, sostuvo el directivo. “Los números rojos se deben a los costes de la primera plantilla de Sevilla FC”, añadió.
Sin embargo, Sevilla FC aumentó sus ingresos un 15,2% la temporada pasada, al pasar de 186,1 millones de euros en 2021-2022 a 214,3 millones de euros. A través de sus participaciones en varias competiciones, el conjunto hispalense ingresó 85,4 millones de euros, de los cuales 80,3 correspondieron a Uefa, tras alzarse con la Europa League.